www.diariocritico.com
De guitarrista a guitarrista: Juan Carmona homenajea al maestro Paco de Lucía en su último disco

De guitarrista a guitarrista: Juan Carmona homenajea al maestro Paco de Lucía en su último disco

'Perla de Oriente' está grabado en directo durante su gira por Asia

miércoles 16 de noviembre de 2016, 08:27h
Carmona. Un apellido mítico con muchas ramas siempre dentro del flamenco. Una de ellas es la de Juan Carmona, guitarrista de prestigio planetario, que ha triunfado con un sonido propio sin perder lo 'jondo'. Y que ahora rinde homenaje a otro mito, por desgracia desaparecido, el gran Paco de Lucía, con su último disco 'Perla de Oriente'. Los pies hincados en la tierra de sus antepasados y la cabeza en la mordenidad, tal es Juan Carmona : Intemporal, inasible e innegablemente flamenco.

Este artista de escenario, como le gusta definirse, también es perfecto en las grabaciones, como Juan Carmona demuestra con mucho brío y palpablemente en su álbum, grabado en directo durante su reciente gira por Asia y en el que se recoge la emoción y la complicidad de sus musicos, arrebatando al auditorio, como para ofrecerle un concierto privado imaginario.

El guitarrista nos entrega el tuétano, el alma profunda de su música y resucita la magia de sus conciertos por Corea del Sur, Taiwan, China, en un verdadero diario de viaje musical. 'Perla de Oriente' es una maraña de energía, de connivencia, de simbiosis..un álbum que refleja la complicidad de tantos años caminando con sus músicos.

Sin floreos, lejos de las orquestaciones y de los álbumes sofisticados, el artista da un nuevo paso por su repertorio para reinterpretar y reinventar su música. Su guitarra como hilo rojo, cada título évoca el viaje y vuelve a llamar un recuerdo de la gira:

'Mar de China' para una Alegría que recuerda el mar de Cádiz; 'Bulería prohíbida', una interpretación atrevida de la bulería tradicional; 'Casa de té', en que el artista se inspiró de una escena de la ceremonia del té y déjà transparentarse la elegancia y delicadeza de su música. Y para clausurar el viaje, un último título inédito compuesto durante una escala, como una perla preciosa hallada en cierto sitio, en la encrucijada entre Asia y Oriente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios