www.diariocritico.com
Ramón Espinar se aferra al 'pluriempleo' contradiciendo lo aprobado en las primarias de Podemos
(Foto: Podemos)

Ramón Espinar se aferra al 'pluriempleo' contradiciendo lo aprobado en las primarias de Podemos

martes 15 de noviembre de 2016, 17:17h
El nuevo secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, pretende seguir siendo el portavoz de Unidos Podemos en el Senado. Su intención es compaginar su cargo de senador con su escaño en la Asamblea de Madrid y con la dirección regional de la formación, avanza EP.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta tras la Junta de Portavoces, reunión de la que Espinar se ausentaba desde verano, ha confirmado su continuidad como portavoz del partido en el Senado.

Sin embargo, los documentos organizativos aprobados en las votaciones de la asamblea ciudadana de Podemos en dicha Comunidad Autónoma no le permitirían ser secretario, diputado autonómico y senador a la vez. Así pues, su idea de continuar como portavoz en la Cámara Alta choca con lo establecido en el documento respaldado por la mayoría de los inscritos.

El documento 'Órganos autonómicos: función y coordinación' que fue aprobado hace unas semanas por los inscritos en Podemos y propuesto por la candidatura Adelante Podemos con la Gente --rival a la de Espinar--, defiende "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos".

"Hacemos esta propuesta al entender que resulta más coherente con la voluntad de distribuir el poder y garantizar el cumplimiento óptimo de las funciones asignadas en las tareas de la organización", señala el documento, que ganó por 5.633 votos (48.82%) frente al de Juntas Podemos liderado por Espinar, que obtuvo 4.482 votos (38.85%).

De esta manera, los 'errejonistas' se enfrentaban con la propuesta inicial de los anticapitalistas de 'una persona, un cargo', ya que entendían que si se aplicara ésta "podría limitar la participación de las Secretarías Generales y Consejos locales con plenos derechos en el órgano autonómico, lo que sería una mala noticia para el objetivo de descentralización que debe tener esta nueva etapa de Podemos".

En definitiva, Espinar, que ganó las primarias y se hizo así con la Secretaría General de Podemos en Madrid, no cumpliría con la máxima de 'una persona, dos cargos'. La propuesta perdedora de Juntas Podemos señalaba que ninguna persona integrante en el Consejo podría ostentar ningún otro cargo orgánico en el partido, sin aludir a cargos públicos. En cambio, sí señalaban que de los 34 consejeros un máximo de 13 podrían ostentar simultáneamente un cargo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios