www.diariocritico.com

Mil civiles, entre ellos más de 200 niños, han muerto en Alepo, desde el fin de la tregua por la guerra en Siria

Mil civiles, entre ellos más de 200 niños, han muerto en Alepo, desde el fin de la tregua por la guerra en Siria

> La ciudad mártir está casi olvidada por los medios de comunicación

miércoles 16 de noviembre de 2016, 10:04h

Una guerra que en sus aspectos más trágicos como la muerte de civiles, muchos de ellos niños, va desapareciendo de las informaciones por desgracia: la de Siria en general y la de su ciudad mártir Alepo en particular. Alrededor de mil civiles, entre ellos más de 220 niños, han muerto en la localidad y sus alrededores desde el fin de la tregua humanitaria anunciada en septiembre, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado en su informe que entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han muerto 1.002 civiles, entre ellos 222 niños. Así, ha detallado que 463 civiles, entre ellos 86 niños, han muerto por bombardeos de la aviación rusa y del Ejército en los barrios del este de Alepo, controlados por los rebeldes.

A la cifra hay que sumar la muerte de 41 civiles, entre ellos nueve niños, por disparos de artillería de las Fuerzas Armadas contra estos barrios, así como otros 270 muertos, entre ellos 67 niños, por bombardeos en los alrededores de la ciudad.

El Observatorio ha señalado además que otros 224 civiles, entre ellos 59 niños, han muerto por disparos de proyectiles por parte de los rebeldes contra las zonas de la ciudad controladas por el Gobierno. Por último, ha indicado que cuatro civiles, entre ellos un niño, murieron por disparos de las facciones islamistas contra el barrio de Sheij Maqsud, de mayoría kurda.

El organismo ha agregado que estos ataques se han saldado además con más de 3.600 heridos en la ciudad y sus alrededores. Alepo se ha convertido en el frente de combate más intenso de la guerra de Siria. La ciudad lleva años dividida: la parte oeste está bajo control del régimen y la este, donde habría unas 250.000 personas atrapadas, está dominada por las fuerzas opositoras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios