www.diariocritico.com
Nace un sistema para encontrar los mejores precios en AliExpress

Nace un sistema para encontrar los mejores precios en AliExpress

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:19h
AlixBlog, el conocido portal de compras en AliExpress (la filial minorista del gigante Alibaba), ha desarrollado un servicio gratuito para que los compradores de la tienda china encuentren las mejores ofertas. Se trata de un panel privado llamado AlixBlog Live. En él los compradores de AliExpress pueden añadir los productos en los que están interesados y comprobar la evolución de su precio para verificar que lo que se promociona como oferta lo es realmente. "Por todos es sabido...

AlixBlog, el conocido portal de compras en AliExpress (la filial minorista del gigante Alibaba), ha desarrollado un servicio gratuito para que los compradores de la tienda china encuentren las mejores ofertas.

Se trata de un panel privado llamado AlixBlog Live. En él los compradores de AliExpress pueden añadir los productos en los que están interesados y comprobar la evolución de su precio para verificar que lo que se promociona como oferta lo es realmente.

"Por todos es sabido que en AliExpress los precios de los productos oscilan muchísimo más que en cualquier otra tienda", cuenta Miguel, uno de los colaboradores de AlixBlog y desarrollador de la plataforma.

"En el propio 11 del 11 había algunos productos promocionados a bombo y platillo que en realidad valían más que un día normal, y otros que no se anunciaban en ningún lado y tenían un 70% de descuento".

Esta plataforma posee además una útil extensión de navegador que permite a los usuarios añadir productos a su lista de deseos directamente mientras navega por AliExpress.

Próximamente, un comparador aún más avanzado

La próxima mejora en la que está trabajando AlixBlog Live es un comparador de productos de AliExpress. "No es sencillo, pero estamos indexando una gran cantidad de productos de AliExpress y buscando correlaciones entre ellos para conseguir listar conjuntamente a todos los vendedores que tienen un mismo producto".

Miguel añade que "mucha gente no lo sabe, pero como AliExpress no es una tienda online en sí, sino una plataforma en la que hay varios vendedores, se puede encontrar el mismo producto a unos precios muy diferentes. Hemos estado haciendo testing y, por ejemplo, un mismo vestido de boda puede estar a 45€ en una tienda y a 250€ en otra".

AlixBlog sigue así centrando esfuerzos en desarrollar herramientas gratuitas para facilitar la experiencia de compra a los usuarios de AliExpress, tras lanzar sus dos conocidas herramientas para navegador: el buscador de cupones para Chrome y el de Firefox.

Precisamente el pasado 11 de noviembre se celebraba el llamado Día del Soltero, la respuesta china al Black Friday, y Alibaba volvía a batir récords de ventas y alcanzar los 13.400 millones de Euros de facturación, superando su propio récord del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios