www.diariocritico.com
Black Friday 2016: no dejes escapar ningún chollo
Ampliar
(Foto: EP)

Black Friday 2016: no dejes escapar ningún chollo

jueves 17 de noviembre de 2016, 11:36h
Moda, tecnología, informática, móviles, libros, viajes, videojuegos, juguetes, perfumes… y todo, a un precio de escándalo. El ‘Black Friday’ 2016 se celebrará el viernes 25 de noviembre como adelanto a la campaña navideña, sin embargo, muchos comercios comienzan días antes sus ofertas. Pero, ¿cómo gestionar las compras para aprovechar al máximo los descuentos? Aquí descubrirás una herramienta indispensable para no dejar escapar ningún chollo.
El ‘Black Friday’, la fiesta del consumo importada de EEUU, gana año tras año adeptos en nuestro país.

El número de internautas interesados en la cita ha pasado de alrededor de 77.000 personas a más de 630.000 desde que arrancara en España esta campaña de ventas en el 2012.
Además, en la edición de este año, el 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el Black Friday 2016, según una encuesta de Ticketea, y de media podrían gastar alrededor de 144 euros.

Más usuarios, pero también mayor oferta. Cada vez son más los establecimientos que se adhieren al ‘Black Friday’ como reclamo comercial pre-navideño.

¿Dónde comprar en el ‘Black Friday 2016’?

Compañías como Media Markt, Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, PcComponentes, Ikea, Game, Stradivarius, Mango, Leroy Merlin, ToysRus, Conforama, Fnac, Hipercor, Tous, Zalando, Bq, Primor, The Phone House, Vodafone, eBay, Ryanair, Hollister, Iberia, Casa del Libro, Dell, Aristocrazy, Lenovo, Orange, Zavvi.es o Inditex se han sumado a la edición de este año del ‘Black Friday’.

Estas son algunas de las empresas que atraerán a los clientes con grandes descuentos de hasta el 70% en multitud de productos, pero hay muchas más. Por eso es imprescindible organizarse para no perderse entre la amplia oferta de súper rebajas.

‘Wishlist’ o la carta a los Reyes

En este sentido, las ‘wishlists’ se convierten en una herramienta indispensable. Precisamente el Black Friday en Rebatly.com se plantea como una carta de deseos para no dejar escapar ningún chollo en esta quinta edición española del viernes negro.

Con esta nueva herramienta el usuario puede escribir de antemano uno a uno los productos en los que está interesado o agregarlos desde el listado de productos destacados ‘top deseos’ generando así una lista propia sobre la que irán apareciendo los mejores descuentos. Además, el consumidor puede ir planificando sus compras y ojeando los precios no rebajados para ir haciendo cuentas. Así encontramos, por ejemplo, que la consola Sony PlayStation 4 (PS4) actualmente se vende por 350 euros y que el Apple iPhone 7 asciende a los 750 euros con precios pre-Black Friday.

También hay que tener en cuenta que la versión online del Black Friday suele ofrecer unas ofertas aún más suculentas gracias a los cupones y códigos promocionales. Por ello, son interesantes páginas como ésta que aglutinan en un solo sitio todos los descuentos concentrados permitiendo así comparar los productos en un solo vistazo y sacar el máximo provecho a los descuentos extra.

Lo más buscado

El aluvión de descuentos abarcará diversas áreas: desde móviles o juguetes a vuelos, televisores, libros, ropa, entradas para espectáculos u ordenadores.

Algunos de los productos estrella que ya aparecen en las listas de lo más buscado de los Black Friday son: la Ps4, la Xbox One, los iPad, Nintendo 3ds, el Nexus 9, los productos de Samsung o Apple, Nikon, Kindle… Pero las ofertas del ‘Black Friday’ llegan incluso a los coches o las viviendas. Por eso es tan importante planificar bien las compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios