www.diariocritico.com
'Mírame', una visión valiente de la realidad de la violencia sexual en pleno siglo XXI

'Mírame', una visión valiente de la realidad de la violencia sexual en pleno siglo XXI

-Desde este viernes y durante un mes en la madrileña Sala Mirador

viernes 18 de noviembre de 2016, 09:51h
La violencia contra las mujeres que no cesa. Ni e nuestro país ni en el mundo. Un tema desagradable pero que afronta con enorme valentía Susana Torres Molina en una imprescindible obra de teatro que tras el enorme éxito en su país, Argentina, se sube a la madrileña escena de la Sala Mirador con dirección de Jesús Cracio, toda una garantía, y dos actorazos como Cecilia Sarli y Manuel Domínguez. Una cita imprescindible hasta el 18 de diciembre.


Cecilia Sarli y Manuel Domínguez son los protagonistas de este duelo interpretativo, sobre esta obra que muestra la violencia sexual contra las mujeres como una expresión extrema del poder social otorgado a los hombres. La obra va más allá de la agresión física y verbal mostrando los estragos de la violencia sexual cibernética que desgraciadamente prolifera en nuestros días.

Argumento: En un lugar desolado, aislado, donde no pueden ser escuchados, un hombre fuerza la voluntad de una mujer sometiéndola bajo la amenaza de una inminente agresión sexual. Ella pondrá en marcha sus estrategias de supervivencia para preservar su vida, su integridad física y salir lo menos dañada posible.

La autora: Susana Torres Molina, dramaturga y directora teatral argentina, galardonada con el Premio Konex 2014 como una de las personalidades de mayor relevancia de la década 2004-13 de las Letras Argentinas, en la categoría de Teatro. Es autora de más de 30 textos, destacando sus premiadas obras Ella, Manifiesto vs Manifiesto o Esa extraña forma de pasión. Mírame se estrenó en Buenos Aires en 2015 con exitosa acogida, bajo el título Ya vas a ver.

El director: Jesús Cracio, figura destacada de la escena española desde los años 70, en los que forma parte de grupos de teatro independiente como La Máscara, Bululú o Los Goliardos, crea en el año 1986 su propia compañía "Fundiciones Teatrales C", con la que dirige más de 40 montajes, entre los que destacan No hay camino al paraíso, nena, Baldosas, We will rock you, Mercado libre o el más reciente Tengo tantas personalidades que cuando digo te quiero, no sé si es verdad. Lea su entrevista con nuestro periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios