www.diariocritico.com
De Guindos confía en que el presupuesto a negociar con PSOE y C's mantenga el crecimiento esperado
Ampliar
(Foto: EP)

De Guindos confía en que el presupuesto a negociar con PSOE y C's mantenga el crecimiento esperado

sábado 19 de noviembre de 2016, 09:59h

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que espera que las negociaciones del Gobierno con los grupos políticos den lugar a un marco presupuestario que "de algún modo cumpla con el objetivo de déficit público" y también "permita mantener el crecimiento de la economía española", el cual es "fundamental" mantener en un 2,5 por ciento, ya que, entonces, "tendremos muchísimo ganado".

Así lo ha indicado De Guindos en declaraciones a los medios momentos antes del inicio de los premios Macael que se celebran en la provincia de Almería, donde ha recordado que "en pocas semanas" el Gobierno presentará su proyecto de Presupuestos a Bruselas, con lo que se mostrará "el marco en el que se recogen nuestros compromisos para cumplir los objetivos de déficit" del 3,1 por ciento.

El responsable de Economía ha incidido en que el Gobierno "está abierto en estos momentos a negociaciones con todas las fuerzas políticas", por lo que se están "analizando" las "diferentes alternativas" para cumplir con el compromiso europeo.

"Aquí lo fundamental es mantener el crecimiento de la economía española", ha explicado el ministro, ya que, según ha ahondado, "la evolución económica y la mejora de ingresos presupuestarios vía mejora de gastos, que están normalmente asociados con la situación de crecimiento económico y de paro, automáticamente lleva a una mejora de déficit público".

Así, confía en que el presupuesto para el próximo ejercicio "siga manteniendo el crecimiento" puesto que, de lo contrario, "si la economía española se desacelerara, no tengan la más mínima duda de que el ajuste tendría que ser muy superior". Pese a esta posibilidad, De Guindos tampoco cree que sea "en absoluto imposible" que el crecimiento vaya "más allá" de lo proyectado y pueda contribuir "notablemente" al cumplimiento del objetivo de déficit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios