www.diariocritico.com

Iglesias acrecienta la división con IU por la protesta 'republicana' en pleno acto con el Rey

sábado 19 de noviembre de 2016, 10:11h
No le gustó y continúa dejándolo claro. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados que se celebró este jueves -en el que el Rey pronuncia su discurso- "no era el sitio ni el lugar" para desplegar la bandera republicana, en referencia al senador de IU que la sacó en pleno acto, con la connivencia de sus compañeros, incluidos los miembros de su grupo parlamentario del Congreso que proceden de IU, como Alberto Garzón.
Iglesias acrecienta la división con IU por la protesta 'republicana' en pleno acto con el Rey
Ampliar
(Foto: EP)

No obstante, ha dicho respetar la iniciativa del senador de IU Iñaki Bernal, que desde Podemos desconocían, ha apuntado, pero "ya manifesté mi opinión ayer y la vuelvo a manifestar hoy sobre que quizá no era el lugar más adecuado", ha insistido Iglesias después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya dicho que a Iglesias le disgustó el despliegue de esta bandera.

Además, ha indicado que Pastor le llamó para pedirle disculpas en nombre de la Presidencia del Congreso "por el incidente que se produjo con los escaños". "Ella me dijo que era consciente del bochorno y que trabajaría para que eso no volviera a ocurrir", ha desvelado.

Asimismo, en relación a ese mismo acto, el secretario general de Podemos ha dicho que la formación política no acude al besamanos porque "le da asco" hacer cola con la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá para darle la mano al Rey Felipe VI.

"Preferimos estar manifestándonos con todas las organizaciones de la sociedad civil", ha señalado Pablo Iglesias, quien ha defendido que "no tenemos que estar para apuntarnos medallas, tenemos que ser un instrumento en manos de la gente".

Aboga por "descentralizar" Podemos tras su fase "presidencialista"

El secretario general de Podemos hizo también un llamamiento a la militancia de la formación para pedirles que "sectorialicen y descentralicen" al partido, después de una primera fase en la que en su opinión la estrategia reclamaba una organización más "presidencialista" para "aprovechar" la coyuntura de un bipartidismo en crisis.

En un acto público en Toledo, con motivo de la apertura de la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha, ha aclarado que "ahora toca entender que ya no es el momento del asalto" sino que ahora lo fundamental "es la gente". Por ello, y toda vez que ya han entrado en las instituciones, ha apostado por conformar "una estructura que esté presente en todas las bases sociales".

"Hay que estar en los barrios, en los pueblos, hacer que la gente conozca en todos sitios a un militante y construir la transversalidad en lo social, no en el Parlamento", ha apuntado.

Esta estrategia va en consonancia para Iglesias con que sean las bases "quienes manden en el partido" sin importar quién sea el secretario general en cada territorio, ya que los líderes del partido "han de ser instrumentos de la voluntad de la gente".


- Iglesias señala que evitaron cargar contra la monarquía porque era "la parte más fuerte del castillo"

Iglesias acrecienta la división con IU por la protesta 'republicana' en pleno acto con el Rey
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios