www.diariocritico.com
El FBI investiga una amenaza de atentado en la toma de posesión de Donald Trump
Ampliar
(Foto: EP)

El FBI investiga una amenaza de atentado en la toma de posesión de Donald Trump

sábado 19 de noviembre de 2016, 12:20h

El FBI ha emitido una alerta a sus agentes de seguridad de todo el país ante el temor de que se lleve a cabo algún ataque terrorista, especialmente durante los días de Acción de Gracias -que se celebra el próximo jueves, 24 de noviembre- o el día de la toma de posesión de Donald Trump, el 20 de enero.

La alerta baraja la posibilidad de atentados perpetrados por terroristas nacionales y cita los centros comerciales, acontecimientos especiales u otros lugares masificados como posibles objetivos, según ha podido confirmar la cadena estadounidense CBS.

Asimismo, han calificado las áreas de Washington y el norte de Virginia como objetivos potenciales, y han señalado que las tácticas posibles para llevar a cabo estos ataques irían desde armas comunes, a artefactos explosivos improvisados, pasando por 'drones' equipados con este tipo de artefactos.

El FBI ha explicado, además, de posibles indicios para reconocer la actividad de los denominados 'lobos solitarios', entre los que estarían el aislamiento de amigos y familiares, los cambios repentinos de estilos de vida o el uso cada vez más habitual de formas de comunicación encriptadas.

La advertencia del FBI se ha emitido después de detectar cierta actividad en la revista 'Inspire Magazine', vinculada a Al Qaeda. La Policía de Nueva York ya alertó esta misma semana de que esta publicación había definido el desfile del día de Acción de Gracias que organiza el espacio comercial Macy's como un "excelente objetivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios