www.diariocritico.com
Simón Casas ya es el jefe mundial del toreo: el empresario toma posesión de 'su' plaza de Las Ventas
Ampliar

Simón Casas ya es el jefe mundial del toreo: el empresario toma posesión de 'su' plaza de Las Ventas

> El polifacético taurino, junto a la sociedad Nautalia, estará al frente del coso hasta 2020

domingo 20 de noviembre de 2016, 12:34h
Ya lo afirma el típico dicho: el que la sigue, la consigue. Al menos, casi siempre. Al menos, en el caso del nuevo jefe mundial del toreo, porque otro aserto establece que 'Quien manda en Madrid, manda en el toreo'. Y el polifacético Simón Casas, que lo ha sido todo en la Fiesta (novillero, apoderado, empresario y creador, como le gusta definirse), ya ha logrado su sueño de ser quien esté al frente -con el apoyo del grupo Nautalia- de la plaza más importante, decisiva y decisoria del mundo: la madrileña de Las Ventas. Ahí, con su mentalidad francesa, pretende "dar el cambio que necesita el toreo", como ha declarado. Ojalá lo consiga, que falta hace.

Y Simón Casas no sólo ya es el jefe de Las Ventas, por tanto, del toreo, sino que ya ha tomado posesión del coso en el que Taurodelta, de la que formó parte hace un par de temporadas, fue gestor la última década. Porque la Comunidad de Madrid y la UTE Simón Casas Productions – Nautalia Viajes han firmado el nuevo contrato de explotación del servicio público de la plaza de toros Monumental, que tendrá vigencia hasta que finalice la temporada taurina de 2020.

El contrato ha sido rubricado por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández Mateo, en representación de la Administración regional, que es la propietaria del coso, y por los empresarios Simón Casas y Rafael Garrido, en nombre de la UTE que, a partir de ahora, se encargará de la explotación de la plaza de Las Ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios