www.diariocritico.com

Ciudadanos aprieta las clavijas al Gobierno: le da sólo diez días para que exija todas las deudas pendientes por la amnistía fiscal

Ciudadanos aprieta las clavijas al Gobierno: le da sólo diez días para que exija todas las deudas pendientes por la amnistía fiscal
domingo 20 de noviembre de 2016, 17:21h
Ya dejó claro Ciudadanos que el apoyo a la investidura de Rajoy no era un cheque en blanco, y que ahí se acababa pasando después a la opisición el grupo de Rivera. Pero, no obstante, ha sorprendido la dureza y exigencia rápida en algunos temas trascendentes. Por ejemplo en un asunto que tanto le duele al PP como la amnistía fiscal, aparte de otros en sanidad y educación.

Esta dureza ha quedado de manifiesto este domingo cuando el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, y miembro de la Ejecutiva Nacional, Ignacio Aguado, ha explicado que establecen un plazo de 10 días "para que el Gobierno exija el pago de las deudas pendientes, fruto de la amnistía fiscal, que ascienden a 3.000 millones de euros". Un tema incluido enlos 150 puntos que firmó el grupo de Albert Rivera con el PP para el apoyo a Rajoy y que ahora saca a la luz como punta de lanza de otros.

"En Ciudadanos no vamos a aceptar más recortes en sanidad, educación y ayudas a la dependencia ni vamos a permitir que el Gobierno meta la mano en el bolsillo de la clase media”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional, Ignacio Aguado, tras participar en una carrera popular para luchar contra la diabetes en donde ha señalado que “en los próximos días vamos a ver si el Partido Popular es el PP de la legislatura pasada, centrado en los recortes y en el inmovilismo, o si es un PP dispuesto al diálogo, a intentar llegar a acuerdos y a cambiar de rumbo”.

Aguado ha apuntado que esta exigencia queda recogida en el pacto de investidura que el PP firmó con su formación. También ha expresado la sensación de "no estar avanzando lo suficiente" en la nueva legislatura y en los Presupuestos ya que "el PP aún no tiene definido el equipo negociador para poder sentarnos cuanto antes".

Dar la cara

El dirigente de C's ha asegurado que su primera exigencia será "que se acaben los recortes". En contrapartida a la política de recortes ha detallado que algunas de sus propuestas serán el complemento salarial destinado "a los 7 millones de trabajadores pobres que existen en España", la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad o la gratuidad de los libros de texto. "Queremos ver cómo se traslada las exigencias de C's recogidas en el acuerdo de investidura a los hechos".

Además, ha recordado que el PP "deberá dar la cara, ya no es un Gobierno en funciones que puede optar por no comparecer", en cada sesión de control. En este sentido, Aguado ha declarado que la próxima semana preguntarán al presidente del Gobierno "acerca del empleo, de la precariedad laboral y de las medidas que va a tomar para reducirla al máximo".

"Esperamos que la dualidad del mercado laboral desaparezca, tal como ha propuesto la UE mediante sentencias de tribunales europeos. Pretendemos que no haya trabajadores de primera y de segunda, y confiamos en que PP y PSOE estén de acuerdo con nosotros", ha manifestado.

Rita Barberá e indicios de irregularidades

Aguado ha señalado que, la declaración de Rita Barberá en el Tribunal Supremo evidencia que "hay indicios de que se ha podido cometer alguna regularidad" y que, al no haberse puesto aún en marcha las reformas que proponía su formación, como eliminar aforamientos, "los políticos siguen disfrutando de determinados privilegios, como el de comparecer ante el Tribunal Supremo en lugar de los tribunales ordinarios como haría cualquier español con una cita con la justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios