www.diariocritico.com

El anuncio de la Lotería de Navidad da inicio a la euforia por el sorteo

El anuncio de la Lotería de Navidad da inicio a la euforia por el sorteo
Ampliar
lunes 21 de noviembre de 2016, 11:06h
A falta de poco más de un mes para el comienzo de las fiestas navideñas, los centros comerciales se visten de gala decorando su interior; las ciudades van llenando de colorido sus calles; y los hogares comienzan a sentir la emoción de las fechas próximas que reúnen a familias enteras en un cálido ambiente.

Lotería de Navidad busca dónde comprar el número que quieres

En España, la vibración y las ganas de las personas se empiezan a sentir a partir de un momento clave: el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Este año, la historia de Carmina ha conmovido a muchos corazones. La tierna señora escucha su número en la televisión y piensa que le ha tocado el Gordo; acto seguido el pueblo entero se vuelca para mantener viva su ilusión.

A pesar de que las participaciones y los décimos para el sorteo se pueden comprar desde el uno de julio, las administraciones empiezan a llenarse de colas por estas fechas. Es por ello que la venta de boletos a través de Internet ha revolucionado los tiempos de esta tradición bicentenaria. Hasta ahora, muchas personas reservaban sus décimos con bastante antelación, viajaban hasta los pueblos más remotos con tal de tener un número concreto con el que soñaban ganar; incluso los turistas lo adquirían como un recuerdo de su viaje, pero la llegada de la red y la posibilidad de comprar los décimos por dicho canal ha asentado una nueva costumbre.

Los encargados de las administraciones coinciden en que la llegada de la crisis es la razón principal de la disminución de las ventas, pero a pesar de eso la emoción por el sorteo nunca abandona a los españoles. Por tanto, aunque no tengamos un boleto, todos participamos de una manera u otra en el evento. El sorteo se celebra el 22 de diciembre marcando el inicio de las fiestas navideñas y año a año es seguido por unos cuatro millones de telespectadores durante su retransmisión, consiguiendo casi un 50% de cuota de pantalla.

Este año se han emitido 5 millones de décimos más que el año anterior, lo que supone que se repartirán un total de 2.310 millones de euros en premios. Todos miramos embobados a la tele y deseamos escuchar las cifras de nuestro pequeño papel cuando cantan el Gordo, pero esa no es la única probabilidad que tenemos de hacernos ricos. Los premios oscilan desde los 20 euros del reintegro hasta los 400.000 euros del Gordo. 17 tipos de premios pueden llenar de suerte nuestras vidas, siempre y cuando tengamos un boleto que pueda cambiar nuestro futuro para siempre.

Actualmente, muchas empresas se reparten un número y todos sus trabajadores participan con las mismas posibilidades. También, grupos de amigos compran un boleto a medias deseando obtener una gran recompensa. Los bares también ofrecen un número a sus clientes para que éstos puedan, con suerte, ir a desayunar el día 22 siendo un poco más afortunados que la mañana anterior. Hay diferentes maneras de participar en esta tradición y ganar, pero realmente el mayor premio es compartirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios