www.diariocritico.com
Alex Pella inicia el reto de batir el récord de la vuelta al mundo a vela

Alex Pella inicia el reto de batir el récord de la vuelta al mundo a vela

lunes 21 de noviembre de 2016, 13:07h
El navegante oceánico español Alex Pella, a bordo del 'Idec Sport', acaba de iniciar inició el reto de batir el récord del mundo de la vuelta al mundo a vela, situado en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, que el vigente poseedor del trofeo Jules Verne, el 'Banque Populaire V' de Loïck Peyron, logró en 2012.

El trimarán del catalán, que estará acompañado por el suizo Bernard Stamm, los franceses Francis Joyon, que ejerce de patrón, Gwénolé Gabinet y Clément Surtel, y el alemán Boris Hermann, ya cruzó la línea imaginaria entre el faro de Créac'h en la isla de Ouessant y el faro de cabo Lizard en Reino Unido, y que marca la salida.

"Es muy difícil batir el actual récord, nuestro barco es de menor eslora y potencia que el 'Banque Populaire V' (actual 'Spindrift') y lo tenemos claro toda la tripulación. Para batirlo es necesario tener un buen encadenamiento de los sistemas meteorológicos", señaló Pella.

El español cree que "hay que tener una ventana meteorológica en el Hemisferio Norte para salir, y un buen paso con el anticiclón de Santa Helena". "El récord se puede lograr si llegamos al cabo de Buena Esperanza antes de once días. A partir de ahí tenemos que encadenar el máximo de borrascas hasta Cabo de Hornos. Y la clave final será la subida del Atlántico", comentó.

El timonel español también apuntó antes de zarpar que lo "importante" que son los primeros tres días de navegación, pues estadísticamente es en las primeras 72 horas cuando hay más probabilidades de romper algo, cuando el barco y la tripulación están todavía "fríos".

Para conseguir batir el récord anterior, el barco deberá cruzar la misma línea de la salida, pero en sentido contrario, antes de las 11:56:38 (hora peninsular española) del próximo 5 de enero de 2017.

El 'Idec Sport' salió con 24 nudos de viento, por lo que el inicio está siendo un poco más lento que en el anterior intento. Pero el 'router' en tierra, Marcel Van Triest, tenía claro que la velocidad iría en aumento cuando atravesaran esta misma mañana el Golfo de Vizcaya y así llegar a los vientos alisios de Portugal y las Islas Canarias sin problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios