www.diariocritico.com
Iglesias sigue disparando a Felipe González: ahora dice que conoció al 'narco' Pablo Escobar

Iglesias sigue disparando a Felipe González: ahora dice que conoció al 'narco' Pablo Escobar

martes 22 de noviembre de 2016, 08:12h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el ex presidente Felipe González conoció en Madrid al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y que mantuvo contacto con paramilitares. "Algo que no sorprende, porque Felipe González ahora se vanagloria de lo peor de su vida", ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos ha rescatado el encuentro entre González y Escobar del libro 'Colombia feroz' del periodista José Manuel Martín Medem, en cuya presentación, celebrada este lunes en La Morada de Madrid, ha participado Iglesias.

"El libro tiene elementos fascinantes porque desfilan personajes y situaciones que me lo parecen, como Felipe González conociendo a Pablo Escobar en Madrid", ha comentado Iglesias durante el acto de presentación del libro, donde ha insinuado que el encuentro entre el expresidente y el 'narco' podría inspirar una película. "Estaría bien que alguien lo llevara al cine, con un actor haciendo de Felipe González saludando a otro haciendo de Pablo Escobar", ha dicho recreándose.

Iglesias ha calificado 'Colombia Feroz' como un libro que ayuda a entender que el país surámericano ha vivido "con una oligarquía en el poder sin escrúpulos" que se asienta en el "narcotraficante y el paramilitarismo". En ese sentido, ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe de "tener un origen criminal", aludiendo a algunos pasajes del libro de Martín Medem.

El secretario general de Podemos también ha admitido que las FARC han cometido "barbaridades", pero ha destacado su participación en el acuerdo de paz con el gobierno colombiano, criticando a Rajoy por no haberse involucrado más en este proceso.

Según Iglesias, Rajoy podía haber entendido "lo que estaba haciendo Obama con Cuba" y los "nuevos tiempos" de la diplomacia en América Latina. "Ni está ni se la espera a la política exterior española en Colombia, que es un desastre", ha asegurado.

Felipe González vuelve a la carga contra Sánchez y compara a Podemos con... ¡Marine Le Pen!

Felipe González no deja títere con cabeza: sugiere a Susana Díaz que no dé un paso al frente en el PSOE porque "la fastidiaría"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios