www.diariocritico.com
Trump vuelve a desdecirse antes de pisar la Casa Blanca: renuncia a investigar a Clinton
Ampliar
(Foto: EP)

Trump vuelve a desdecirse antes de pisar la Casa Blanca: renuncia a investigar a Clinton

martes 22 de noviembre de 2016, 18:29h
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, no seguirá adelante con la investigación contra su rival en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton, por el uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado ni por las prácticas de la Fundación Clinton, ha revelado este martes a la NBC un asesor del mandatario.

Según esta fuente, Trump ha tomado esta decisión pese a que durante la campaña prometió que investigaría a la antigua primera dama si llegaba a la Casa Blanca y la llevaría a la cárcel. Su jefa de campaña y principal asesora, Kellyanne Conway, ha venido a confirmar este extremo.

"Creo que cuando el presidente electo (...) dice antes de asumir el cargo que no desea seguir adelante con estos cargos, envía un mensaje muy fuerte, por su tono y contenido, a los miembros" del Congreso, ha valorado.

En su opinión, "Hillary Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran honesta o de fiar, pero si Donald Trump puede ayudarla, quizá sea algo bueno".

En todo caso, como recuerda la cadena de televisión, el presidente estadounidense no es quien decide o no iniciar una investigación penal, aunque el anuncio por parte del entorno de Trump supone una marcha atrás a una de sus promesas, muy repetida durante la campaña y a la que sus seguidores respondieron con "enciérrala".

Durante su primera entrevista tras la victoria, Trump ya dejó entrever un cambio de postura. Los Clinton, dijo en '60 Minutos', "son buena gente, no quiero perjudicarles".

Promesas retiradas

Otras de sus promesas electorales matizadas o retiradas antes de llegar a la Casa Blanca han sido: la de eliminar por completo el Obamacare o la de echar a todos los inmigrantes ilegales.

- Trump vuelve tirar de populismo: se autoimpone un sueldo de 1 dólar al año como presidente de EEUU

- Hillary Clinton aún podría arrebatarle a Donald Trump la Casa Blanca

- Trump se inicia a lo Rajoy: en un vídeo, sin dar la cara ante la prensa, y con varios 'anuncios bomba'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios