www.diariocritico.com

Rita Barberá fallece tras sufrir un infarto en su hotel de Madrid

Rita Barberá fallece tras sufrir un infarto en su hotel de Madrid
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 23 de noviembre de 2016, 08:48h

Según han confirmado fuentes de Emergencias 112, la senadora Rita Barberá, ex del PP e investigada por un presunto delito de blanqueo como presidenta del PP valenciano, ha fallecido tras haber sufrido un grave infarto. La ex alcaldesa tenía 68 años.

Barberá fue atentida por servicios sanitarios de la capital en el hotel donde está alojada en una zona céntrica de Madrid. El 112 recibió el aviso a las 7:03 horas por parte del hotel Villa Real, hotel de lujo ubicado en plena Plaza de las Cortes. Los efectivos del SUMMA se trasladaron inmediatamente al lugar, donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero fueron infructuosas, limitándose a confirmar su fallecimiento.



Barberá, senadora por designación del PP, visitaba habitualmente la capital para asistir a las sesiones de la Cámara Alta y el lunes tuvo que declarar en el Tribunal Supremo al estar siendo investigada en calidad de imputada por el presunto delito de blanqueo derivado del 'caso Imelsa'.

Barberá dejó su partido, el PP, el pasado mes de septiembre. En su comunicado oficial, lamentándose por su baja voluntaria, decía: "Yo seguiré trabajando con más fuerza si cabe por mi tierra, que es más que Valencia, porque es España. Esa España democrática, libre y constitucional que la mayoría deseamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios