www.diariocritico.com

Iberia fletará vuelos diarios a Basilea a partir de marzo

Iberia fletará vuelos diarios a Basilea a partir de marzo
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:00h

Con el inicio de la temporada de verano de 2017, el Iberia incorporará nuevos destinos a su red, reforzará su oferta en algunas de sus rutas de largo radio y cambia el modelo de operación en otras.

A partir del 26 de marzo, la aerolínea comenzará a volar a Basilea con un vuelo diario, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Cerca de 60.000 asientos estarán disponibles en esta ruta en 2017.

Por su parte, Iberia Express volará a Cardiff, en Gales, y a Cagliari, en Cerdeña durante los meses de verano.

En el largo radio, Iberia ofrecerá un 22 por ciento de asientos en la ruta con Quito, al programar seis vuelos semanales, directos en ambos sentidos, con el avión más grande de su flota. También aumentará capacidad con Medellín, donde volará 3 veces por semana, directo tanto a la ida como al regreso; la aerolínea seguirá operando a Guayaquil y Cali a través de acuerdos de código compartidos.

Puerto Rico será otro de los países en los que Iberia reforzará su oferta. Desde el 27 de marzo, reanudará los vuelos entre Madrid y San Juan con tres frecuencias a la semana, los lunes, viernes y sábados. Se ofrecerán más de 52.500 asientos en esta ruta, cerca de un 31 por ciento más que en la temporada de verano de 2016. En la ruta con Buenos Aires, por otra parte, Iberia mantiene los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento de asientos de 16,3 por ciento.

Por otro lado, la compañía estudia ampliar su actual oferta con Ciudad de México, a donde ofrece dos vuelos diarios, e incorporar tres frecuencias semanales más.

Iberia también reforzará su oferta a los destinos que ofrece en los meses de verano. En Dubrovnik, crecerá un 25 por ciento, y a Zagreb en un 54 por ciento. Entre Madrid y Budapest, la línea aérea ofrecerá un 27 por ciento más de capacidad, mientras que a Catania y a Funchal, el incremento será del 38 y el 11 por ciento, respectivamente.

Cork, Edimburgo, Keflavik, Oslo, San Petersburgo y Santorini volverán a estar presentes en la red de Iberia durante los meses de verano. Asimismo, se mantendrán las rutas iniciadas este año a Shanghái, Tokio y Johannesburgo.

Entre las novedades de la temporada de verano, también se encuentra el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium en vuelos de largo radio. Butacas más anchos y cómodos, mayor separación entre asientos, pantallas individuales de 13 pulgadas, un servicio gastronómico mejorado, además de una maleta adicional dentro de la franquicia del equipaje facturado son las principales características de esta nueva clase que estará disponible en algunos de los destinos de Iberia en Sudamérica y Estados Unidos a partir del próximo verano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios