www.diariocritico.com

Los estudiantes no se fían: se muestran firmes contra las 'reválidas' que el Gobierno ha prometido dejar sin efecto

Los estudiantes no se fían: se muestran firmes contra las 'reválidas' que el Gobierno ha prometido dejar sin efecto
(Foto: @SindicaEstudian)
jueves 24 de noviembre de 2016, 17:46h
Varios centenares de alumnos --miles, según la organización-- se han manifestado este lunes a mediodía en Madrid, convocados por el Sindicato de Estudiantes, para pedir la derogación de la LOMCE y de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, a pesar de que el Gobierno haya prometido que la 'reválida' de 2º de Bachillerato será como la Selectividad.

Es la segunda protesta y jornada de huelga de alumnos de enseñanzas medias del curso 2016-2017 contra las llamadas 'reválidas'. La primera fue el pasado 26 de octubre y, en total, esta organización estudiantil ha convocado 24 desde que gobierna el PP.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha asegurado que el respaldo del alumnado de Secundaria ha sido "masivo" este miércoles, con un 85% de seguimiento de media en toda España, mientras que desde el Ministerio de Educación han indicado que en esta ocasión ha sido "irrelevante".

"La huelga de hoy ha sido un éxito rotundo a pesar de la campaña de intoxicación que hemos tenido que combatir estos días", ha asegurado García a los medios al comienzo de la manifestación en Madrid, que ha transcurrido sin incidentes desde la calle Atocha hasta la Puerta del Sol.

Al término de la marcha, García se ha dirigido a los asistentes y ha advertido al Gobierno y al Ministerio de Educación que "va a tener enfrente" a los estudiantes si mantiene las 'reválidas', la LOMCE y la educación "para unos privilegiados".

"No nos fiamos del Gobierno de los corruptos y de los mentirosos y queremos hechos y no palabras: La derogación de las 'reválidas' franquistas ya, inmediatamente", ha subrayado, para avisar de que como este viernes en el Consejo de Ministros no deroguen estas pruebas, el ministro Íñigo Méndez de Vigo "se va a cansar" de oírles en la calle.

Esta líder estudiantil ha asegurado que no se fía del anuncio del ministro sobre los cambios en las 'reválidas', tal y como están previstas en la LOMCE --la de 4º de la ESO sólo ha harán algunos centros y la de bachillerato será muy similar a la antigua Selectividad-- y ha insistido en la eliminación de las mismas y de la ley educativa. Asimismo, ha manifestado su rechazo a la propuesta del pacto educativo y ha asegurado que cuentan con el apoyo de Podemos.

La cabecera de la protesta del Sindicato de Estudiantes llevaba la pancarta 'Fuera las reválidas franquistas' y, a unos 500 metros, y separados de furgones policiales, otro grupo de jóvenes del Bloque Crítico Estudiantil portaba otra pancarta con el lema 'Contra las reválidas y la elitización. Ruptura y horiozontalidad'.

García ha informado a los medios de que su organización ha desconvocado otra protesta por la tarde desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación, un extremo confirmado por fuentes ministeriales. La protesta masiva del pasado 26 de octubre por la tarde en este mismo recorrido fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, pero también por CEAPA, CC.OO, UGT y STES, entre otras.

- El Gobierno da marcha atrás: la 'reválida' de 2º de Bachillerato será como la Selectividad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios