www.diariocritico.com
La única española en la lista de mujeres más influyentes del mundo es... la torera Conchi Ríos

La única española en la lista de mujeres más influyentes del mundo es... la torera Conchi Ríos

> Según la BBC, que ha dedicado un reportaje a la matadora de toros murciana

viernes 25 de noviembre de 2016, 09:32h
Un triunfo de enorme prestigio. Seguro que el más importante de su carrera... al margen de los ruedos. Porque la torera murciana Conchi Ríos, que ya ha hecho historia siendo la primera mujer que ha salido a hombros del coso más decisivo y decisorio del planeta, la Monumental de Las Ventas, figura en la prestigiosa lista de la BBC de las 100 mujeres más influyenes del mundo. Además, es la única representante de nuestro país. Y olé.
El prestigioso medio de comunicación británico ha confeccionado el listado fijándose en mujeres que a lo largo del año han destacado en diferentes ámbitos: arte, negocios, salud, derechos humanos, periodismo, política, religión, ciencia y deportes.

La matadora de toros murciana es una de las 20 mujeres europeas seleccionadas y la única española. En el apartado dedicado a Conchi Ríos la destacan como una de las cuatro mujeres toreras de un total de 820 hombres. La BBC también resalta una frase de la torera que justifica su presencia en la lista: “Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida.”

La BBC se interesó por la figura de Conchi Ríos tras tomar la alternativa el 9 de junio en Cehegín (Murcia). El pasado mes de septiembre un equipo de grabación viajó a España para rodar un reportaje de una corrida de toros en Alcañiz (Teruel). En el festejo Conchi resultó triunfadora cortando tres orejas y un rabo. Dicho reportaje se emitirá en breve en BBC World y la pagina web.

El listado de las 100 mujeres más influyentes del mundo también se puede consultar la página web de la BBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios