www.diariocritico.com

La madrileña Carmen Balfagón, nueva directora general del Imserso

Directora general del Imserso
Directora general del Imserso (Foto: Kike Rincón)
viernes 25 de noviembre de 2016, 18:09h
Carmen Balfagón, abogada de 62 años que ha ocupado altos cargos en al administración de la Comunidad de Madrid, será la nueva directora general del Imserso.
La que fuera secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como en la Administración General del Estado, Carmen Balfagón, será la nueva directoral general del Imserso y sustituirá a César Antón. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministroscelebrado este viernes.

Carmen Balfagón nació en Madrid en 1954 y es licenciada en Derecho. En 2003 fue nombrada jefe del gabinete del vicepresidente Segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En diciembre de 2004, se hizo cargo de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dándole un giro de 180 grados a la política de reinserción de menores en España.

En 2011, Balfagón pasó a formar parte del gobierno de María Dolores de Cospedal como secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. Después, se incorporó al equipo de Esperanza Aguirre como Directora General de Dependencia y más tarde pasó a ser secretaria general técnica de Asuntos Sociales. Toda una vida dedicada al servicio público desde sus distintos cargos en la Administración central y autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios