www.diariocritico.com
Nuestros ÑBA en la NBA: Marc sigue liderando a sus Grizzlies en una nueva victoria
Ampliar
(Foto: EP)

Nuestros ÑBA en la NBA: Marc sigue liderando a sus Grizzlies en una nueva victoria

sábado 24 de diciembre de 2016, 14:05h
Los bases Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, los pívots Marc Gasol y Serge Ibaka y el ala-pívot Nikola Mirotic brillaron este jueves en la NBA, en la víspera de Nochebuena, aunque el tinerfeño, el catalán y el hispano-montenegrino pudieron acompañar sus actuaciones con una victoria. Y, sobre todo, Marc Gasol continuó con su buen tono de este inicio de temporada y fue uno de los jugadores claves en el triunfo en el FedEx Forum ante uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste como Houston Rockets, que cedió por 115-109.

El de Sant Boi anotó 16 puntos, con 5/14 en tiro, para su equipo, que contó en esta ocasión con una buen versión del base Mike Conley, autor de 24 puntos, y el buen apoyo desde el banquillo de Zach Randolph (16) y Vince Carter (14, con 4/6 en triples) para imponerse al equipo texano, liderado por James Harden (16 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes), que acumuló 9 pérdidas, aunque Ryan Anderson fue su máximo anotador con 31 tantos.

Los Grizzlies rompieron su mala racha de tres derrotas consecutivas en su pabellón y acabaron con la buena dinámica de cinco victorias seguidas de los Rockets a domicilio. El partido llegó igualado al último cuarto (77-78), pero un parcial de 25-8 decantó la balanza para los de David Fizdale.

Marc fue el único Gasol que jugó ya que su hermano Pau no lo hizo con San Antonio Spurs. El técnico del equipo texano decidió que el catalán descansase junto a Tony Parker y Manu Ginóbili, pero eso no impidió otra victoria a domicilio, en la cancha de Portland Trail Blazers, por un claro 90-110.

Además, Serge Ibaka también mostró su liderazgo en los Magic de Orlando, que se impusieron claramente por 109-90 en su cancha a Los Angeles Lakers, donde el base extremeño José Manuel Calderón no tuvo minutos.

El pívot hispano-congoleño firmó un gran 'doble-doble' con 19 puntos y 11 rebotes, a lo que añadió su actitud defensiva reflejada en 5 tapones, en un partido decidido a favor de los locales desde casi el principio. Los de Frank Vogel levantaron un muro a su rival, que vio como le taponaban nueve tiros en los primeros doce minutos y que llegó a ir perdiendo por 25 antes del descanso.

En cambio, los bases españoles no tuvieron tanta suerte. El base catalán Ricky Rubio desplegó sus virtudes, pero no bastaron para que Minnesota Timberwolves cayese por un ajustado 105-109 en el Target Center ante Sacramento Kings.

El de El Masnou aportó 13 puntos, su tope anotador del año. El director de juego los hizo en el tercer cuarto, con 3/6 en triple, y añadió también 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en la derrota de su equipo, donde sobresalieron Zach LaVine, que se fue hasta los 40 puntos, con 7 triples, y Karl-Anthony Towns (20 y 13).

Con estos números, los 'Wolves' estuvieron cerca de un triunfo que se les escapó en el cuarto final donde los Kings, liderados por DeMarcus Cousins (32 puntos y 7 rebotes), se mostraron muy poderosos con un parcial de 20-31.

BUENA NOCHE EN EL TIRO DEL 'CHACHO'

Tampoco pudo ganar Sergio Rodríguez, pese a que el tinerfeño realizó un buen partido que no le sirvió a Filadelfia 76ers para evitar la derrota por 123-116 en la visita a Phoenix Suns.

El base canario fue el segundo máximo anotador de los suyos, con 21 puntos, con 4/4 en tiros de dos y 4/8 en triples, sólo superado por los 27 de Joel Embiid, y también repartió 7 asistencias, pero, tras dominar la primera mitad (53-66), los visitantes no pudieron aguantar su renta en la segunda donde encajaron 70 puntos.

En el lado negativo también estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que firmó un óptimo 'doble-doble' con 11 puntos y 10 rebotes en la derrota por 103-91 en la visita a los Charlotte Hornets de un gran Nico Batum (20 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes).

El exjugador del Real Madrid no tuvo una buena noche en el tiro, sobre todo en el triple (1/7), un mal que afectó a todo su equipo en un duelo bastante tenso bajo la mirada de Michael Jordan, mito de los Bulls y propietario de Charlotte, y que terminó con las expulsiones de los visitantes Robin Lopez y Taj Gibson.

Además, Alex Abrines anotó tres puntos en los seis minutos que tuvo en la victoria de Oklahoma City Thunder por 112-117 en la cancha de Boston Celtics, gracias a otra gran actuación de Russell Westbrook (45 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes), mientras que Juancho Hernángomez tuvo una presencia testimonial en la derrota de Denver Nuggets por 108-109 ante Atlanta Hawks.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, 2 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 3 robos.

SERGIO RODRÍGUEZ: 21 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios