www.diariocritico.com
Trump se despacha a gusto con Fidel Castro: 'brutal dictador' que deja 'un legado de pelotones de fusilamiento y pobreza'
Ampliar
(Foto: EP)

Trump se despacha a gusto con Fidel Castro: "brutal dictador" que deja "un legado de pelotones de fusilamiento y pobreza"

sábado 26 de noviembre de 2016, 17:43h

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado al fallecido líder revolucionario cubano, Fidel Castro, de "brutal dictador" en un comunicado en el que recuerda a los veteranos de Bahía de Cochinos y espera "ver pronto algún día" una "Cuba libre".

"Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno marcado por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", ha hecho saber a través de un comunicado.

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen", añadió la nota.

"Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad", prosigue el presidente electo.

"Me uno a los muchos cubano-estadounidenses que me apoyaron tanto durante la campaña, incluyendo a los veterano de la brigada 2506", añadió, en referencia de los destacados en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, "con la esperanza de ver pronto algún día una Cuba libre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Trump se despacha a gusto con Fidel Castro: "brutal dictador" que deja "un legado de pelotones de fusilamiento y pobreza"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    43033 | DHCT - 27/11/2016 @ 12:07:30 (GMT+1)
    Madre mía, ya están los cuñaos de turno llamando dictador a quien fue escogido electoralmente en sucesivas ocasiones y luchó por la soberanía y la prosperidad del pueblo cubano pese a las múltiples dificultades impuestas por EEUU. En fin...
    43028 | Sempronio - 26/11/2016 @ 20:08:49 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con la opinión del nuevo Presidente USA. ¡Ojalá que el tirano sustituto e igualmente sanguinario alcance muy pronto el mismo camino de perdición e infierno que su hermano Fidel!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.