www.diariocritico.com
La última esperanza anti-Trump: hay una posiblidad de invalidar su victoria electoral
Ampliar

La última esperanza anti-Trump: hay una posiblidad de invalidar su victoria electoral

lunes 28 de noviembre de 2016, 07:17h
Todavía les quedan balas en la recámara a los detractores de Trump, aunque será a la desesperada. El presidente electo de Estados Unidos, de hecho, ha tachado de perdedor y desmoralizado al partido Demócrata por unirse a la petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin que solicitó este viernes el Partido Verde y que comenzará en breve. "Al fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo recuentos imposibles se va ahora a unir los perdedores y desmoralizados demócratas", ha asegurado Trump en un mensaje en la red social Twitter.

El mensaje del presidente electo continua las críticas que desde un comunicado ha vertido contra la candidata del Partido Verde, Jill Stein, por el "timo" que supone su "ridícula" petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin y previsiblemente también en Michigan y Pensilvania.

"Es un timo del Partido Verde en unas elecciones en las que los perdedores ya han reconocido los resultados. Se deben respetar los resultados en lugar de recurrir y de hacer malos usos, justo lo que está haciendo Jill Stein", ha afirmado Trump.

Trump ha recordado que Stein recibió menos de un 1 por ciento de los votos del total del país y que busca con este recurso "llenar las arcas de dinero" que "ni siquiera empleará nunca en este ridículo recuento". "Los tres estados se ganaron con un amplio número de votantes, en especial de Pensilvania, donde se ganó por más de 70.000 votos", ha apostillado.

Stein presentó la petición de recuento justo antes de que terminara el plazo para presentar recursos, a las 17.00 horas del viernes, y ha anunciado que presentará recursos similares en Michigan y Pensilvania si cuenta con el dinero necesario. La candidata demócrata, Hillary Clinton, necesitaría ganar en los 3 estados para arrebatar la Presidencia a Trump.

La campaña de Hillary Clinton ha anunciado que se suma a la petición de recuento. "No hemos descubierto ninguna prueba factible de piratería o de intentos de alteración de la tecnología de votación, así que no tenemos previsto recurrir a esta opción por nosotros mismos, pero ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos intención de participar para garantizar que el proceso se desarrolla de forma justa para todas las partes", ha explicado la consejera general de la campaña de Clinton, Marc Elias, a través de la página Medium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.