www.diariocritico.com
¿Somos peor que Trump?: desde los 5 años viviendo en España y le deportan a Paraguay, donde no conoce ya a nadie
(Foto: EP)

¿Somos peor que Trump?: desde los 5 años viviendo en España y le deportan a Paraguay, donde no conoce ya a nadie

lunes 28 de noviembre de 2016, 07:40h

Un joven de 19 años de origen paraguayo que residía desde hace 14 años en Santiago de Compostela ha sido deportado por las Autoridades españolas. El joven fue detenido el pasado martes 22 de noviembre después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese "una oferta de trabajo para poder regularizar su situación".

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado que, tras ser trasladado a Madrid, el joven fue expulsado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal, donde no conoce ya a nadie.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega "no tiene ninguna familia" en Paraguay, ya que su "madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años", a lo que hay que sumar que "la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención".

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de "brutal e inhumana" la expulsión "contraria a derecho" del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

"El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa", ha criticado el miembro de Esquerda Unida y exdiputado de AGE, Xabier Ron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios