www.diariocritico.com

El explosivo vídeo de David Pérez, alcalde y presidente del PP de Alcorcón

El explosivo vídeo de David Pérez, alcalde y presidente del PP de Alcorcón
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (Mdo))
lunes 28 de noviembre de 2016, 09:25h

El alcalde y presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que está sufriendo una campaña de desprestigio mediante la "manipulación" de un vídeo de su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 que está circulado por las redes sociales.

"El montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto del que se ha querido presentar, con el único fin de desacreditarme", ha detallado el primer edil alcorconero, quien ha añadido que su discurso en realidad era "un alegato de defensa de la mujer".

Como ejemplo, en un extracto del vídeo publicado se escucha al regidor hablando sobre las feministas diciendo que "son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a hablar a las demás de cómo deben vivir y pensar".


- El vídeo:

Según lo dicho por Pérez, a esta frase le faltaría la segunda parte que recoge que "las mujeres saben pensar por sí mismas, saben lo que les hace felices, saben lo que les hace libres y, a partir de ahí, es lo que tienen que hacer todos los poderes públicos... remover obstáculos, facilitar el desenvolvimiento de esas personas y desenmascarar tanta hipocresía y tanta utilización de la mujer".

El regidor apunta hacia un "grupo de extrema izquierda" como el responsable "de la manipulación" del vídeo y cree que es por el "rechazo ideológico" a su opinión, lo que considera "una muestra del totalitarismo de quienes no aceptan la discrepancia".

Reacciones

El PSOE de Alcorcón ha reprobado las declaraciones del regidor de las que, dicen, "una vez más muestra su carácter machista e intolerante hacia las mujeres". También por "la falta de rectificación y de disculpas" por parte del primer edil, han destacado. "El hecho de que intente escudar sus insultos a las mujeres bajo un falso alegato a sus derechos no hace más que incentivar la gravedad de sus insultos en este sentido al considerar a las mujeres ignorantes e incapaces de distinguir un desprecio de una defensa", han manifestado.

De igual modo se han expresado desde el grupo Ganar Alcorcón sumando además la petición de dimisión de David Pérez "por las declaraciones misóginas, machistas y de criminalización del feminismo". Finalmente, esperan llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales para presentar en el Pleno Municipal del miércoles una iniciativa "que condene estas palabras y tomar las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio".

Frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas por Lourdes Lucía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios