www.diariocritico.com
Pujalte se lleva los focos por corrupción tras el fin de la 'era Rita Barberá'
Ampliar
(Foto: EP)

Pujalte se lleva los focos por corrupción tras el fin de la 'era Rita Barberá'

lunes 28 de noviembre de 2016, 10:48h

Varios meses disparando contra la imagen pública de Rita Barberá han acabado, como es sabido, porque la ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP falleció la semana pasada. Ahora le toca le turno a otra figura del PP, Vicente Martínez-Pujalte, un antiguo inquilino de esta sección sobre presuntas corruptelas políticas.

Este lunes, eldiario.es publica que el ex diputado ingresó en un año 3,5 millones de euros cuando aún tenía acta de parlamentario. Pujalte está siendo investigado por posibles delitos de falsedad documental y cohecho a través de su consultora, que se llama Sirga Siglo XXI.

Pujalte habría facturado, según este diario, 3,5 millones a empresarios del PP por trabajos inexistentes, y figuran como ingresos en sus cuentas de 2015. El juzgado de Instrucción número 49 de Madrid está instruyendo la causa y solicitó un informe a la Agencia Tributaria para corroborarlo, lo cual habría quedado ahora desvelado. A partir de 2011, cuando crea esta consultora, pasó de tener unos 279.000 euros de ahorro en sus cuentas a superar los 700.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios