www.diariocritico.com
Un avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño se estrella en Colombia

Un avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño se estrella en Colombia

> Balance: 75 muertos y 6 supervivientes

martes 29 de noviembre de 2016, 07:36h

Las autoridades de Colombia han confirmado que hay 6 supervivientes -dos de ellos en estado grave- en el accidente del avión que trasladaba a jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, y que ha acabado con la vida de 75 personas.

"El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Iván Márquez, confirma seis sobrevivientes del accidente de Chapecoense. Hacemos votos para que sean más", ha asegurado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cruz Roja de Colombia también ha informado de que hay 6 personas que han sido rescatadas con vida por los equipos que operan en el lugar del siniestro aéreo, en la zona del Cerro Gordo, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

Aeronáutica Civil de Colombia ha informado en un comunicado de que los seis supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampier, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida.

A bordo de la aeronave viajaban nueve tripulantes, 22 jugadores del equipo de fútbol, 28 acompañantes y personal técnico y 22 periodistas.

El equipo Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios