www.diariocritico.com
¿A qué líder apoyan más las bases de Unidos Podemos?: la sorpresa entre Iglesias, Garzón y Errejón
Ampliar
(Foto: Podemos)

¿A qué líder apoyan más las bases de Unidos Podemos?: la sorpresa entre Iglesias, Garzón y Errejón

martes 29 de noviembre de 2016, 08:25h
Aunque las encuestas últimamente tienen poca credibilidad tras los fracasos en las estimaciones del Brexit, las elecciones de EEUU o el referéndum de Colombia, siempre sus resultados estánen boca de todos y se tienen en cuenta por medios y ciudadanos. Sobre todo cuando son novedosos en algunos aspectos. La encuesta publicada este martes por la Cadena SER en su 'ObSERvatorio' muestra a qué lider apoyan las bases de Unidos Podemos a la hora de representar a la formación.
Pues bien, aunque gana Pablo Iglesias, la novedad es que su ventaja es cada vez más mínima entre sus votantes. De hecho, el de Vallecas sólo obtiene el apoyo del 35% de los votantes de Unidos Podemos, la coalición electoral que Podemos mantiene con Izquierda Unida y que pretente consolidarse en el tiempo. Pero ya le pisa los pies Alberto Garzón, de IU y de origen comunista, alejado de las tesis más 'blandas' y socialdemócratas que se mueven también en Podemos. El malagueño de origen riojano tiene el apoyo del 31% de los votantes, que consideran que sería mejor líder para la coalición, la cual reivindica ser la primera fuerza de la oposición frente al Gobierno de Rajoy.
Por último está Íñigo Errejón, que se abre hueco y llama a las puertas del 'éxito'. El 'número dos' de Podemos y discrepante de Iglesias ya acapara el 18% de apoyos, y además los votantes apoyan más sus tesis pragmáticas que las dogmáticas de Iglesias, según esta encuesta de la SER. Este sondeo asegura que los votantes de Podemos quieren "una línea más flexible, de diálogo y acuerdos con otros partidos progresistas como el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios