www.diariocritico.com
Venezuela: acusan a un general de Maduro de robar los medicamentos que reparte Cáritas
(Foto: EP)

Venezuela: acusan a un general de Maduro de robar los medicamentos que reparte Cáritas

martes 29 de noviembre de 2016, 08:42h

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano detenido Leopoldo López, ha acusado de robar medicamentos a la organización Cáritas al mismo general que, según ella, torturó a su esposo en la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado desde 2014.

"El régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro, violador de Derechos Humanos, no garantiza el derecho a la salud de los venezolanos y no permite que se abra un canal humanitario", ha denunciado Tintori a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"La crueldad del régimen es tan grande, que robaron 75.000 unidades de medicinas a Cáritas que fueron donadas para los venezolanos. Cáritas de Venezuela hizo los trámites requeridos para retirar del Puerto de La Guaira las medicinas donadas, pero el régimen se las quitó", ha añadido.

"El general Viloria, el mismo que torturó a Leopoldo en Ramo Verde, es uno de los que permite que se roben las de medicinas donadas a Cáritas", ha continuado.

Tintori se refiere al coronel de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) José Viloria Sosa, a quien a principios de año ella y varias diputadas opositoras denunciaron por presuntas "vejaciones" cometidas contra la mujer del dirigente de Voluntad Popular, sus hijos y la propia madre de López.

"Las mismas personas que torturan a Leopoldo en Ramo Verde son los mismos que torturan al pueblo venezolano al negarle comida y medicinas", ha denunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios