www.diariocritico.com
Los 'sin techo' ya tienen donde cenar gratis y 'con dignidad': el restaurante del Padre Ángel

Los 'sin techo' ya tienen donde cenar gratis y "con dignidad': el restaurante 'Robin Hood' del Padre Ángel

martes 29 de noviembre de 2016, 09:16h
Su nombre ha trascendido socialmente acompañado de su 'cargo' de base en la Iglesia. Porque a Ángel García Rodríguez no le conoce nadie. Sin embargo todo el mundo sabe quién es el Padre Ángel. Un personaje que pronto va a cumplir 80 años y cuya hoja de servicios a la sociedad, tanto a nivel colectivo desde 'sus' Mensajeros de la Paz como individual, está llena de apoyo real a los desfavorecidos. O sea, bien alejado de las pompas de la cúpula eclesiástica y cercano a la doctrina cristiana. En este largo currículum del santo laico Padre Ángel aparece ahora una nueva hazaña: un restaurante de inmejorable nombre, 'Robin Hood', que será gratis, "siempre con dignidad", cual apunta el sacerdote, para los 'sin techo' y todos los marginados.

El primero de estos restaurantes, porque su fundador piensa abrir más y que con el tiempo sea una especie de cadena, que se inaugura este martes contará con el prestigioso chef Pepe Rodríguez, está en el número 7 de la madrileña calle Eguilaz. Su horario, en principio, para el público, será de las 7 de la mañana a las cinco y media de la tarde. Y ya por la noche, el servicio se ofrecerá solo a las personas sin techo, que podrán cenar gratis, en dos turnos. El primero, a las 19 horas, para cincuenta personas; y el segundo, a las 20 horas, para otras cincuenta.

En este acto inaugural, a partir de las siete de la tarde, el sacerdote tiene la intención de entregar a Rodríguez y a otros chefs que le ayudarán -el del restaurante El Jardín, del Hotel InterContinental Madrid, Miguel de la Fuente, y del chef de Canal Cocina, Julius Bienert -como si fuera su salario, una 'Paloma de la Paz'. Además, para todos los asistentes al mismo habrá un aperitivo hasta las 20 horas, que será cuando comience el primero de los servicios de la primera cena para veinte personas sin hogar.

El Padre Ángel tiene la esperanza de que "lo recaudado durante el día sirva para beneficiar las cenas de los que no pueden pagar", ha señalado el sacerdote, que aprovecha para destacar otra de sus recientes iniciativas, que llevó a cabo hace unos meses: la de instalar en los últimos bancos de su iglesia, la parroquia madrileña de San Antón, varias mesas para que las personas de la calle se sienten a tomar el café caliente. "Lo de hacerlo de pie se quedaba precario. Ahora les gusta más, porque a través de estos gestos se cuida su dignidad", explicado el fundador de Mensajeros de la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios