www.diariocritico.com
Educación convoca la renovación de ayudas para la formación de personal investigador
Ampliar

Educación convoca la renovación de ayudas para la formación de personal investigador

martes 29 de noviembre de 2016, 11:38h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado la convocatoria para la renovación de ayudas para la formación de personal investigador, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento y en línea con los objetivos de la RIS3. El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días a contar desde este martes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, podrán acceder a esta convocatoria las personas beneficiarias de la convocatoria efectuada mediante la Resolución de 8 de agosto de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión de ayudas para la formación de personal investigador para el periodo 2014-2016 que prorrogaron en virtud de la Resolución de 16/11/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se resuelve la prórroga de la convocatoria de concesión de ayudas para la formación de personal investigador y no han renunciado durante el periodo de concesión de la ayuda.

Asimismo, para tener la condición de beneficiario, los solicitantes deberán continuar el programa de doctorado y no haber obtenido el título de doctor, contar con informe favorable de su director/a de tesis para la solicitud, así como de su plan de trabajo y con el compromiso de contratación por parte de la Universidad.

El importe total estimado del crédito a distribuir en virtud de esta convocatoria asciende a 912.000 euros, en los años 2017 y 2018. El importe de la ayuda anual distribuido en doce pagas, ascenderá a 20.600 euros durante el contrato predoctoral y 25.000 euros durante la fase de orientación posdoctoral y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días a contar desde este martes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios