www.diariocritico.com

Feminización de la política: de las "amargadas" del PP a las 'madres cuidadoras' de Pablo Iglesias

Manifestación contra la violencia de género
Ampliar
Manifestación contra la violencia de género (Foto: EP)
martes 29 de noviembre de 2016, 17:05h
Nueva vuelta de tuerca en el debate sobre la desigualdad de género. El alcalde popular de Alcorcón, David Pérez, llamó “amargadas” y “rabiosas” a las feministas y ha tenido que salir a pedir disculpas tras la presión de su propio partido. Por otro lado, las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política aludiendo a las 'madres cuidadoras' tampoco han sido del gusto de todos.

El alcalde y presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha pedido perdón por sus palabras sobre el feminismo, si bien ha negado ser machista y ha insistido en que el vídeo en el que habla del "feminismo radical" se enmarca en una "campaña de manipulación", según recogió EP. (La comparación de Pablo Casado que ha causado estupor e indignado a las camareras de hotel)

El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales es un extracto de su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015. En él, Pérez asegura que se trata de un “montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos y que su discurso en realidad era "un alegato de defensa de la mujer".

Pérez tildó de "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas" a las mujeres que apoyan al feminismo "rancio, radical y totalitario" en un explosivo vídeo.


Reproche de Cifuentes


Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, desautorizó de forma tajante las "desafortunadas" palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre el feminismo insistiendo en que "ni las compartía el Gobierno, ni las justificábamos, ni las asumíamos". "Me alegro de que haya pedido disculpas", ha apostillado. Si bien, no hará nada por sacarle del PP madrileño ni de su escaño.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tampoco secundó a su compañero de filas, si bien lo excusó asegurando que se trataba de una “equivocación”. Más duro se mostró con la reflexión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que juzgó por tener unas palabras “desafortunadas” sobre la feminización de la política.

Feminización de la política según Iglesias


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó que la feminización de la política se consiga con más mujeres en los puestos de responsabilidad en los partidos - “algo que está bien”, dijo anoche en un acto organizado por eldiario.es-, sino asumiendo el rol cuidador aprendido de las madres.


"En este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios... Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios