www.diariocritico.com

Coca-Cola lanza GIRA Mujeres para fomentar el emprendimiento

Coca-Cola lanza GIRA Mujeres para fomentar el emprendimiento
miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:50h
GIRA Mujeres es un proyecto innovador dirigido a impulsar la capacidad emprendedora de mujeres entre 23 y 55 años, invitándolas a realizar un viaje de autoconocimiento personal y desarrollo de su idea de negocio.

La situación laboral de la mujer en España muestra salarios más bajos que los hombres, empleos parciales y temporales no deseados y dificultad para emprender o acceder a posiciones de liderazgo. Formación, capacitación y emprendimiento. Son los tres ejes de GIRA Mujeres un proyecto de Coca-Cola dirigido a mujeres españolas que quieran iniciar su propio negocio en el sector de la alimentación y bebidas. 4.000 mujeres tanto empleadas como desempleadas, de entornos rurales o urbanos podrán acceder a GIRA Mujeres, una iniciativa que llegará a 17 ciudades y 160 pueblos de toda España. El programa consta de tres fases donde la formación, tanto presencial como online, juega un papel fundamental. La primera está destinada a identificar el proyecto; en una segunda fase las participantes podrán desarrollar su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Y por último, los 10 mejores proyectos emergentes recibirán servicios de incubación y mentoría. Las mujeres, un pilar fundamental de la economía familiar en España, se han visto fuertemente afectadas por las altas tasas de desempleo en nuestro país. En este contexto, Coca-Cola lanza GIRA Mujeres con el objetivo de empoderarlas profesionalmente y de apoyar a emprendedoras para que desarrollen proyectos relacionados con la cadena de valor de Coca-Cola.

GIRA Mujeres es un programa dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años de entornos tanto rurales como urbanos, vinculado a la cadena de valor de Coca-Cola.

En ambos casos, las participantes recibirán formación gratuita, asesoría y estímulo a través de un viaje transformador a escala personal y profesional que tendrá tres paradas.

Coca-Cola apuesta por la diversidad

El programa GIRA Mujeres se inscribe en el compromiso social de Coca-Cola, una compañía que apuesta por la diversidad, porque es beneficiosa para la economía y favorece una sociedad inclusiva y más justa, donde el talento diverso puede desarrollarse y tener oportunidades.

Colaboran con Coca-Cola en esta misión para favorecer el emprendimiento femenino entidades sociales especializadas en el empoderamiento y emprendimiento de mujeres de los ámbitos rural y urbano, como Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja Española. Además, GIRA Mujeres contará con Impact HUB Madrid, como organización experta en incubación de ideas y mentoría, y con Basurama, entidad dedicada al reciclaje y la generación de materiales de valor a partir de los residuos de la cadena de producción y suministro de Coca-Cola.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios