www.diariocritico.com
El Banco de España y el 'vigor' que no se nota...
(Foto: EP)

El Banco de España y el "vigor" que no se nota...

miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:27h

El Banco de España ha destacado en su último Boletín económico que la economía española siguió "mostrando un notable vigor al inicio del cuarto trimestre".La entidad apunta que el avance del PIB sigue apoyándose en la fortaleza del consumo privado, que es un reflejo de la prolongación de la creación de empleo y de unas condiciones financieras favorables.

Sin embargo, ante este dato, muchos españoles se preguntan por qué no se nota tal "vigor" y por qué la situación de empleo es tan precaria en España. Además, nadie olvida que la pobreza energética ya es todo una realidad en nuestro país, por no hablar de los preocupantes y tan denunciados índices incipientes de márgenes de pobreza infantil, así como otras problemáticas sociales.

Volviendo al informe del Banco de España, todos los indicadores cuantitativos relativos al gasto de los hogares han ganado impulso en octubre, mientras que los indicadores cuantitativos de gastos ofrecen señales mixtas, ya que mientras las matriculaciones han caído como consecuencia de la finalización de las ayudas públicas, las grandes empresas han vuelto a aumentar su facturación. Los indicadores de actividad de las empresas reflejan que se está prolongando el dinamismo en la industria, los servicios de mercado y la construcción. Por el contrario, los indicadores relativos a la inversión en bienes de equipo son menos favorables por la debilidad de la producción e importación y de la matriculación de vehículos de carga. El sector exterior da señales de desaceleración, mientras que los indicadores de paro intensifican en octubre su evolución positiva.

Además, el boletín encuentra algunas "fuentes de incertidumbre procedentes tanto del entorno exterior como del ámbito interno".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios