www.diariocritico.com
Las 10 mejores series de 2016 (según 'Time')

Las 10 mejores series de 2016 (según 'Time')

viernes 02 de diciembre de 2016, 09:48h

La revista 'Time' ha anunciado la lista de las 10 mejores series de televisión de 2016. La prestigiosa publicación ha presentado sus elegidas con una selección que destaca por su variedad de temáticas y por obviar otras grandes producciones que han gozado de igual o incluso mayor acogida entre el público.

Se trata de títulos como 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'Westworld' o las adaptaciones superheroicas de Marvel en Netflix, series sostenidas por el apoyo en masa de millones de espectadores que la popular publicación ha ignorado en su lista.

No obstante, sí encontramos otras series populares como The Americans, El Pueblo contra O.J. Simpson o Better Call Saul. Cuestión de gustos.

A continuación, las 10 mejores series de televisión de 2016 para 'Time':

1. EL PUEBLO CONTRA O.J. SIMPSON

Una obra maestra de la televisión por la que desfilan a lo largo de sus 10 episodios temáticas como la cuestión de raza, el género o la clase social. La profundidad de la miniserie y su destacable cohesión retórica y visual son las grandes virtudes de esta gran tragedia griega.

2. THE GIRLFRIEND EXPERIENCE

Esta adaptación televisiva del file homónimo de Steven Soderbergh estrenado en 2009 parecía innecesaria para TIME. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en una de las apuestas catódicas más estimulantes. La ambivalencia emocional y laboral que maneja Christine, el personaje al que da vida Riley Keough, propone al espectador un reto de lo más excitante.

3. THE AMERICANS

El matrimonio de espías soviéticos que tienen Keri Russell y Matthew Rhys afronta en su quinta temporada una serie de amenazas existenciales. Sin duda, una de las construcciones narrativas más logradas con la Guerra Fría como telón de fondo.

4. LATE NIGHT WITH SETH MEYERS

TIME destaca la labor de Meyers en la cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses desde el formato late night de su programa emitido por la cadena NBC. Todo un discurso realista repleto de significado que era muy necesario en aquellos momentos.

5. ATLANTA

La comedia creada y protagonizada por Donald Glover (Community, Marte) presenta los problemas a los que se enfrenta Earn, un aspirante a agente de música rap que vive en Georgia. Toda una producción rodeada de un ambiente surrealista que aborda además las cuestiones raciales.

6. O.J. : MADE IN AMERICA

Casualidad o no, esta virtuosa producción fue estrenada justo después de El Pueblo contra O.J. Simpson. Dos series que se complementan en lugar de competir. Este documental de la ESPN narra la motivación que coquetea la obsesión del otrora deportista.

7. BETTER CALL SAUL

El spin-off de Breaking Bad, abraza en su segunda temporada su independencia narrativa de la aclamada serie matriz creada por Vince Gilligan. La historia de la eterna cruzada que afronta un abogado que debe enfrentarse diariamente a sus impulsos menos nobles es otra de las más destacadas para TIME.

8. VEEP

La satírica comedia de la HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (que dio sus primeros pasos en series como Seinfeld) es para la prestigiosa publicación, la mejor serie de televisión sobre política. Con el permiso de Frank Underwood y su House of Cards.

9. SPECHLESS

Esta serie sobre una familia con un hijo que tiene parálisis cerebral es una de las miradas más frescas... y graciosas hacia situaciones de este tipo. El sentido del humor debe ser lo último que se pierde.

10. LOVE

La tragicomedia de Netflix es para TIME una de los mejores representantes de la nueva ola de series de televisión. Una sofisticada mirada a la naturaleza humana que retrata brillantemente las frustraciones y decepciones de cualquier historia de (des)amor verdadera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios