www.diariocritico.com
Día Mundial del Sida: 2 de cada 10 jóvenes mantiene relaciones sexuales de riesgo

Día Mundial del Sida: 2 de cada 10 jóvenes mantiene relaciones sexuales de riesgo

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:53h

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, pero es importante recordar y educar todos los días sobre la importancia de mantener relaciones sexuales sanas y con protección.

Según se desprende del Barómetro de Opinión 'Los jóvenes y el sexo' de la marca de preservativos Control, el 20% de los españoles de entre 18 y 35 años no conocen el estado de salud sexual de las personas con las que lo practican. Ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se lo habían planteado, 8 de cada 10 confirma que practica con asiduidad sexo oral sin ninguna protecció.

Por ello, es importante conocer los diversos métodos de protección y prevención frente a las enfermedades de transimisión sexual (ETS).

Los jóvenes españoles mantienen relaciones sexuales de riesgo. En concreto el sexo oral se confirma como la asignatura pendiente en cuanto a protección frente a las ETS.

Que el preservativo es el único método anticonceptivo de doble barrera es un hecho, pero el 21% de los jóvenes españoles cree erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal son de doble función, es decir, evitan tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

La mayoría de jóvenes españoles (66%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino, sin embargo se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a enfermedades de transmisión sexual.

El Día Mundial del Sida debe servir para recordar e informar a los jóvenes sobre la realidad del contagio de esta y otras ETS, un tema al que deben prestarle especial atención y poner los medios para evitar el contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios