www.diariocritico.com

Las ventajas de la atención diurna a mayores en Málaga y Sevilla

Las ventajas de la atención diurna a mayores en Málaga y Sevilla
(Foto: Orpea)
jueves 01 de diciembre de 2016, 18:15h

Cada vez se extiende más la conciencia de que los centros de día, cuando responden a las prestaciones deseables, son mucho más que un lugar en el que las personas mayores pueden pasar el tiempo. Un buen establecimiento de estas características ofrecerá a sus usuarios un servicio que repercuta positivamente sobre su salud y su bienestar. De esta manera, podrá proporcionarles los cuidados que requieran de acuerdo con su estado físico y psicológico, así como los posibles grados de dependencia que presenten; igualmente, un buen centro de día no se limitará a velar por la salud de los mayores, sino que también introducirá iniciativas que los animen en la medida de sus posibilidades a mantenerse activos y contar con alicientes diarios.

De esta manera, muchas familias encuentran en un centro de día el recurso ideal para poder conciliar sus vidas diarias con la atención debida a las personas mayores, sin haber de renunciar a que éstas continúen residiendo en el hogar y favoreciendo por lo tanto que en todo momento cuenten con los mejores servicios posibles. Todos estos aspectos los llevamos a la práctica en los servicios diurnos que ofrecen los centros del Grupo ORPEA. Contamos con sedes repartidas por toda la Península que en muchos casos albergan tanto servicios residenciales como estancias de día, siguiendo unos protocolos y estándares de calidad comunes que nos han permitido erigirnos como un nombre de confianza en un ámbito tan exigente como es el de los cuidados geriátricos.

En Andalucía están en funcionamiento actualmente dos establecimientos ORPEA con plazas de centro de día, destacando el hecho de que contamos con un concierto con la consejería andaluza de Bienestar Social. Nuestros centros se ubican en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria y en Bormujos, dentro del Aljarafe sevillano. Ambos equipamientos comparten el valor de un entorno tranquilo y libre de sobresaltos a la par que correctamente conectado, a lo que se suma la dotación de transporte adaptado que cada día comunica las instalaciones de ORPEA con los domicilios de los usuarios. De esta manera, es fácil poder disfrutar de las ventajas de nuestros centros y proporcionar a las personas mayores el beneficio de una atención especializada y personalizada.

En nuestro grupo es prioritario el respeto por la mayor autonomía posible de cada persona y por una estancia digna. Trabajamos en base a unos compromisos éticos y de calidad que constituyen los cimientos de la exitosa expansión de nuestro grupo a nivel europeo. El personal que trabaja con nosotros incluye a todos aquellos profesionales requeridos para desarrollar una cobertura sanitaria, psicológica y social que cumpla con las necesidades de los usuarios. Disponemos de una atención permanente de enfermería y destaca especialmente el hecho de que nos preocupamos por ofertar servicios especializados para las personas con Alzheimer u otros diagnósticos de demencia. Además, nuestros centros contribuyen a una estancia gratificante al contar con una variedad de zonas comunes que incluyen restaurante, gimnasio o capilla, entre otras.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 43 residencias (7.334 plazas) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, , Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 43.000 empleados y una red de 733 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 74.272 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, República Checa, Austria, Alemania, Polonia y China.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Orpea

Página Web: www.orpea.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios