www.diariocritico.com
Novedades para el 'clásico' Barcelona-Real Madrid
Ampliar

Novedades para el 'clásico' Barcelona-Real Madrid

jueves 01 de diciembre de 2016, 19:10h
El director del departamento de Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha confirmado este jueves que el Clásico podrá contar por primera vez en la historia con repeticiones de 360 grados, tras el acuerdo con Intel para retransmitir el partido con la tecnología 'Free Day' y con el objetivo de llegar a "superar a la Premier League".
"Es fundamental este acuerdo con Intel, ya que la cámara podrá hacer repeticiones para mostrar los fueras de juego y jugadas del gol. Es la primera liga de fútbol del mundo en la que se va a utilizar la tecnología 'Free Day'. Además del Clásico, también estará presente las próximas tres temporadas en el Camp Nou y el Bernabéu", manifestó Soler ante los medios en un acto celebrado en el Auditori 1899 del FC Barcelona.

También señaló que LaLiga está "muy cerca" de la Premier, ya que se encuentra en continuo crecimiento tanto en España como en el resto del mundo. "Nuestro objetivo es superarla. Cabe comentar que LaLiga este año ya está consiguiendo un 8% más de audiencia en el territorio español, mientras que en el mundo es del 60%", aclaró.

Melcior Soler estuvo acompañado por el portavoz de General Manager Intel Sports Group, James Carwana, que reiteró que los broadcasters "trasladarán la pasión de LaLiga entre los fans" con esta nueva tecnología, aunque el jefe de realización de Mediapro, Óscar Lago, destacó que a partir de ahora podrán tener cámaras en todos los puntos del Camp Nou y Santiago Bernabéu.

"A partir de ahora tendremos infinitas posiciones de las cámaras y podremos ver la jugada desde cualquier punto del estadio. El nivel de transmisiones será altísimo, sobre todo ahora con las nuevas cámaras como la que llevará un helicóptero, y podremos ver cómo llegan los autocares al campo, o otras como las 'super slow' o cámaras hiperlentas de detrás de la portería", destacó Lago.

Y es que pretenden captar la esencia del fútbol, un deporte "imprevisible y sin pausa". "En los deportes americanos tienen multitud de pausas. En un segundo en el fútbol puede pasar cualquier cosa. El ritmo de cada partido es diferente y el espectador quiere ver el máximo de nombre de repeticiones", aclaró en comparación a otros deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios