www.diariocritico.com
Pablo Iglesias protesta ante la sede del PP: 'Hay que seguir sin beber coca-cola y estar con los trabajadores'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pablo Iglesias protesta ante la sede del PP: "Hay que seguir sin beber coca-cola y estar con los trabajadores"

> Los trabajadores de Coca-Cola exigen que se cumpla de forma íntegra la sentencia del Supremo que anulaba el ERE

viernes 02 de diciembre de 2016, 08:29h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido llevar el Podemos de la calle hasta la mismisima sede del PP. El líder de la formación morada ha participado a la manifestación convocada delante del cuartel general de los populares en la calle Génova junto con otros dirigentes de Podemos para apoyar a los trabajadores de Coca-Cola, que reivindican la aplicación íntegra de la sentencia que invalidaba el ERE hecho por la multinacional.

El apoyo de Podemos a la lucha de los trabajadores de Coca-Cola ha llevado a Pablo Iglesias a protestar delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova. El dirigente de la formación morada ha asistido este viernes a la manifestación convocada por los trabajadores, junto con Irene Montero, Rafael Mayoral y otros diputados de Podemos.

"Hay que seguir sin beber coca-cola porque Coca-Cola está atacando los derechos de los trabajadores", ha manifestado Iglesias desde la calle Génova.

Los dirigentes de Podemos han buscado apoyar con su presencia la reivindicación del colectivo de trabajadores afectados de la fábrica de Fuenlabrada, que lleva protestando por su situación laboral desde que la empresa decidió realizar un ERE en 2014.

La manifestación de este viernes en concreto se ha convocado con el objetivo de demandar la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el ERE. Aunque los trabajadores fueron readmitidos, los afectados aseguran que las condiciones laborales no son las mismas -como exigía la sentencia- y que en muchos casos no se les otorga una carga de trabajo real.

Preguntado por el lugar escogido para la manifestación, Iglesias ha asegurado que él acudirá donde convoquen los trabajadores para apoyar la "oposición social al PP". Iglesias ha aprovechado para recordar que quien llegó a entrar a la sede del PP fue la policía para registrar los discos duros del ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

Además, ha añadido que trasladarán las exigencias de los trabajadores de Coca-Cola a las instituciones. Iglesias ha relacionado esto con las críticas que ha recibido por no querer acudir a los actos del día de la Constitución y ha acusado a los "que se dan golpes de pecho reivindicando la Constitución" de convertir la Carta Magna en papel mojado al saltarse los derechos sociales.

El representante de CCOO y presidente del comité de empresa de Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, ha explicado que quieren pedir al Gobierno que obligue a la empresa a aplicar la sentencia del Supremo, para lo que un grupo de manifestantes ha entrado en la sede de los populares para hacer entrega de una carta con sus demandas.

"Si no hay justicia y no hay tutela judicial en nuestro país, no solo vamos a ir al Constitucional, sino que también vamos a ir a Estrasburgo", ha asegurado el representante de los trabajadores.

La manifestación ha transcurrido en la acera de enfrente de la sede de los populares, ya que el dispositivo de seguridad ha impedido a los trabajadores concentrarse cerca de la puerta. Sin embargo, el grupo de trabajadores que portaba la carta han podido acceder al interior sin problema.

Podemos ya había manifestado con anterioridad su apoyo a la lucha de los trabajadores de Coca-Cola. Esta misma semana, la formación morada mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados con las llamadas 'espartanas' de Coca-Cola, en representación de los familiares de los trabajadores afectados.

Desde que Podemos apostó por incrementar su presencia en las calles, se ha multiplicado la presencia de Iglesias y de los máximos dirigentes de la formación en actos de reivindicación de diversos colectivos. Este mismo lunes, el secretario general de Podemos, junto con Íñigo Errejón y Alberto Garzón, también acudió a la protesta celebrada por la huelga en el sector del telemarketing.

La formación busca así construir una labor de oposición también desde las calles una vez ha arrancado la legislatura. Según la línea marcada por Iglesias, que se ha mostrado bastante crítico sobre los límites del Parlamento, Podemos intenta también crear cierta presión social desde fuera de las instituciones para intentar influir en las acciones del Ejecutivo.

Lea también:

- Segundo aniversario del ERE de Coca-Cola: "Seguimos luchando, y eso que se supone que salimos airosos"

- PSOE y Podemos inician una pugna por la medalla de la subida del salario mínimo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios