www.diariocritico.com
Los agricultores, contra el Gobierno por su impuesto especial sobre las bebidas azucaradas

Los agricultores, contra el Gobierno por su impuesto especial sobre las bebidas azucaradas

viernes 02 de diciembre de 2016, 09:41h

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha calificado como una "aberración" que el Gobierno plantee un gravamen sobre las bebidas con azúcar, puesto que eso representaría un "daño irreparable" para el sector remolachero-azucarero, según ha informado en un comunicado.

Las consecuencias también serían "trágicas" para los miles de empleos directos e indirectos que actualmente se generan en torno a la actividad industrial de procesado y transformación, lo que conllevaría una destrucción muy importante de tejido social y económico.

El sector remolachero azucarero, integrado por AGFAE, Azucarera, Acor, Asaja, COAG, UPA y la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha, ha expresado su frontal oposición a la subida de impuestos a las bebidas azucaradas, ya que, a su juicio, se trata de una medida cuya eficacia no está demostrada para racionalizar el consumo, promover una alimentación más saludable y prevenir la obesidad.

El sector insiste en la relevancia de las medidas educativas y el traslado de información veraz, basada en el consenso científico a los consumidores como herramientas fundamentales para prevenir problemas de salud derivados de la alimentación. Al respecto, destaca que la obesidad es un problema complejo y multifactorial que consiste en un desequilibrio entre ingesta y gasto energético y cuya solución no puede centrarse en un único ingrediente.

Hasta en el PP, en contra

La Junta de Castilla y León, gobernada por el 'popular' Juan Vicente Herrera, ha rechazado el impuesto a las bebidas azucaradas ya que, según ha advertido la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, un problema de salud no se solventa con medidas fiscales e impositivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios