www.diariocritico.com
Austria decide este domingo entre un ultraderechista y un ecologista: ¿podrá un muro al avance extremista?
(Foto: EP)

Austria decide este domingo entre un ultraderechista y un ecologista: ¿podrá un muro al avance extremista?

viernes 02 de diciembre de 2016, 09:53h

El ultraderechista Norbert Hofer y el ecologista Alexander Van der Bellen han protagonizado este jueves un duro debate en televisión, el último antes de que los austriacos decidan el domingo quién será el próximo presidente del país europeo.

Los sondeos sobre intención de voto muestran un empate técnico, después de más de un año de campaña electoral, lo que ha plagado su último enfrentamiento dialéctico de acusaciones que van desde la crisis económica hasta el espionaje.

"Lo entiendo, no eres nadie", ha llegado a decir Hofer a Van der Bellen, que se presenta como independiente, reprochándole su bagaje político con los Verdes y el Partido Comunista.

"Estás mintiendo otra vez", le ha reprochado Van der Bellen a Hofer cuando éste le ha acusado de espionaje. "Esta es la cosa más ridícula que he oído en mucho tiempo", ha añadido.

Hofer, por su parte, ha acusado a su rival de tergiversar su opinión sobre la neutralidad austriaca en el contexto internacional. "Esta es otra falsedad", ha sostenido el ultraderechista.

El presentador de la cadena austriaca ORF ha intentado que los candidatos se centraran en sus políticas pero ellos han derivado el debate hacia las declaraciones que han hecho durante la campaña electoral, acompañándolas con extractos de prensa y redes sociales.

Van der Belle ha mostrado incluso una fotografía de su padre, que murió hace 50 años y al que desde el Partido de la Libertad (FPO) han acusado de nazi. "Deja de intentar dar pena", le ha espetado Hofer.

El aspirante 'verde' ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado mayo, pero fue anulada por irregularidades en el escrutinio, lo que obliga a repetirla este domingo.

Si gana Hofer se convertirá en el primer jefe de Estado ultraderechista de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que preocupa a muchos mandatarios regionales por el auge del extremismo en el viejo continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios