www.diariocritico.com

Subidas de impuestos para 2017: estas son las cuentas de Montoro

Subidas de impuestos para 2017: estas son las cuentas de Montoro
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 02 de diciembre de 2016, 14:59h
El Gobierno ha fijado en 118.337 millones de euros el límite de gasto no financiero del Estado para 2017, conocido como techo de gasto, exactamente la misma cifra que lo finalmente ejecutado este año, y ha aprobado una subida fiscal para recaudar 7.500 millones de euros más.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que se ha aprobado un real decreto para elevar la fiscalidad del Impuesto sobre Sociedades para recaudar 4.300 millones de euros, junto con un incremento de 350 millones de euros por el aumento de los impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco, que espera que esté refrendado el 15 de diciembre y que pueda entrar en vigor en esa fecha.

Junto con estos incrementos, Montoro adelantó que también se ha aprobado un proyecto de ley para establecer una nueva tasa sobre bebidas azucaradas y carbonatadas, cuyo porcentaje no ha querido especificar, ya que, según explicó, la intención del Gobierno es negociar dicha tasa con los grupos parlamentarios.


También en materia fiscal el Ejecutivo prorrogará en 2017 el Impuesto sobre el Patrimonio y la actualización de los valores catastrales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y se compromete analizar una nueva fiscalidad medioambiental, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea.

En materia de lucha contra el fraude, se ha dado el visto bueno a la rebaja a 1.000 euros del límite de pago en efectivo, así como a la obligatoriedad para unas 60.000 empresas de informar de las facturas de IVA en tiempo real y el endurecimiento de los aplazamientos de pago de deudas con la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Subidas de impuestos para 2017: estas son las cuentas de Montoro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    43068 | NISU - 02/12/2016 @ 18:11:38 (GMT+1)
    La medida estrella de esta gente, que que para comprar una tele que me cuesta mas de 1000 euros, me tenga que abrir una cuenta en un banco, para fiscalizar a un mas lo que hace el ciudadano corriente con su dinero.
    Eso si, la banca no devuelve el dinero del rescate, los amnistiados fiscales pagan el 3%, las grandes empresas facturan desde los lugares mas insospechados, y a estos no se les ocurre otra idea que controlar al que paga mas de 1000 euros en efectivo.
    Sin lugar a dudas estamos ante unos gobernante con mentes privilegiadas.
    Que se fijen mas en Alemania....a no solo para cumplir lo que nos ordenan desde allí.
    43067 | José Valverde - 02/12/2016 @ 15:52:54 (GMT+1)
    ¡¡¡.SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUÉ TIRAN DEL CARRO..!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.