www.diariocritico.com
¿Quién está detrás del email firmado por Diana Quer?
(Foto: EP)

¿Quién está detrás del email firmado por Diana Quer?

viernes 02 de diciembre de 2016, 17:13h
La cuenta de Gmail desde la que se envió a la asociación SOS Desaparecidos un correo electrónico firmado por “Diana Quer” sí existe, pese a lo asegurado en las primeras informaciones sobre este asunto. Así lo afirman los expertos en análisis forense y periciales informáticas de Servidet Soluciones Avanzadas, que están analizando el correo sospechoso.
Según estos expertos, hay un teléfono móvil vinculado a la cuenta de Gmail desde el que se envió el extraño correo con el texto “Hola, estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos Diana Quer”.

Servidet está investigando, a petición de SOS Desaparecidos, el correo electrónico para poder emprender acciones legales contra la persona que lo ha enviado por usurpación de identidad. Todo apunta a que se ha utilizado un sistema de anonimización en el envío del email para camuflar todo rastro que pudiera identificar al autor real.

El servidor que procesó el correo es de Canadá y suele ser utilizado para realizar envíos de correos electrónicos protegiendo el anonimato de los usuarios. Ya han identificado cómo se realizó el envío del correo y desde qué página se hizo el procesamiento del mismo.

En los próximos días Servidet finalizara el proceso concluyendo en un informe todo lo que sea de especial interés para la localización del autor del correo electrónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios