www.diariocritico.com
El fútbol consuela a la afición del Chapecoense declarándole campeón de la Copa Sudamericana
(Foto: Conmebol)

El fútbol consuela a la afición del Chapecoense declarándole campeón de la Copa Sudamericana

domingo 04 de diciembre de 2016, 12:07h

El presidente interino del Chapecoense, Iván Tozzo, confirmó este sábado que su equipo será declarado campeón de Sudamérica además de recibir una recompensa económica que asciende a casi dos millones de euros, según informó el diario Globo Esporte a la espera de la confirmación oficial por parte de la Conmebol.

Tozzo explicó que este sábado recibió una notificación de la Conmebol en la que le confirmaron que serán proclamados campeones de la Copa Sudamericana 2016, tal y como había pedido el otro finalista, el Atlético Nacional de Medellín, nada más conocer el accidente aérero de su rival.

El directivo del 'Chape' lo confirmó en el estadio Arena Condá con motivo del velatorio masivo que se celebró en la ciudad, donde también acudió Alejandro Domínguez, máximo responsable de la Conmebol, siendo posible que le haya comunicado la decisión a Tozzo de manera verbal.

Además, Tozzo aseguró que la entidad brasileña recibirá una compensación económica de 1,8 millones de euros como campeones del título, que podría ayudar a reconstruir al equipo la próxima temporada. Lo que no confirmó es si habrá ceremonia de entrega para el trofeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios