www.diariocritico.com

El 80% de los negocios preparan su campaña de Navidad en el mes de diciembre

Joan Boluda, experto en Marketing digital
Joan Boluda, experto en Marketing digital
lunes 05 de diciembre de 2016, 09:41h
Las ventas de Navidad suponen gran parte de las ganancias anuales de una empresa.

A un mes del comienzo de las fiestas, todavía se puede crear una estrategia de Email Marketing que remonte los resultados.

A menos de un mes del comienzo de la Navidad, muchos negocios todavía no han comenzado su estrategia de Marketing para repuntar ventas.

Para llegar a tiempo con una gran campaña es necesario comenzar a planificar en el mes de septiembre con el calendario de acciones, objetivos, preparación de materiales, envío de notas de prensa a medios… La lista de tareas es larga si queremos crear una campaña de Email Marketing efectiva que convierta. Sin embargo, las estadísticas muestran que el 80% de las marcas comienzan a plantear sus promociones 30 días antes de Navidad.

Joan Boluda, experto en Marketing Online, asegura que “la atención que se ofrece a los consumidores es una de las cosas que más se deben cuidar en un negocio. Hay empresas que disponen de un equipo sólo trabajando en “hacer feliz a sus clientes”. Escuchan sus sugerencias, quejas, recomendaciones, dudas y preguntas y las convierten en lo que sus seguidores quieren. Se dedican a hacer realidad sus deseos. Y esas empresas enamoran”.

Y en esta época es el mejor momento para comenzar(o mejorar) tu Email Marketing como parte de tu estrategia de Inbound Marketing.

La captura de emails para posteriores promociones es algo que se debe hacer durante todo el año, pero ahora es el momento de ponerse en contacto con nuestros consumidores o potenciales clientes para agradecerles su confianza y desearles unas felices fiestas.

Recuerda que las comunicaciones en estos casos deben ser afectivas y no enfocadas sólo en las ventas. “La regla del 20/80 (20% de venta y 80% de contenido) debe regir tus emails para que los resultados sean efectivos” indica Boluda.

Lo más importante cuando haces una acción de Email Marketing con tu público es hacerles sentir especiales. Olvídate de emails genéricos o plantillas. Dedica todo el tiempo necesario a personalizar al máximo tu mensaje.

Ten en cuenta los días señalados para tu envío: el día 24, 25, 31 y 1 son momentos clave para conectar con tu audiencia más emocionalmente. Sin embargo, el día 28 puedes crear una campaña más desenfadada que arranque la sonrisa de tu lector.

Para la venta, los días claves son el 21 de diciembre, el 2 de enero y el 4 de enero. Prepara la promoción de tus productos cuidadosamente sin olvidar lo que tu cliente quiere y ayúdale a que sus compras navideñas sean lo más placenteras posibles.

Pero si no sabes por dónde empezar te recomiendo que, el primer paso, sea hacer una limpieza de tu base de datos para saber qué emails están dando error, cuáles están inactivos y qué etiquetas definen a cada uno de ellos.

Después, planifica los envíos que vas a realizar y prepara todo el material necesario (imágenes, textos, promociones…). Recuerda que a escasas semanas del comienzo de la Navidad todavía estás a tiempo de conectar con tus potenciales clientes y prepararlos para la venta.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Joan Boluda

Teléfono de Contacto: 622911489

Página Web: boluda.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios