www.diariocritico.com
Recogen firmas para pedir la destitución del director de la pasarela de moda Barcelona 080 por defender la anorexia

Recogen firmas para pedir la destitución del director de la pasarela de moda Barcelona 080 por defender la anorexia

lunes 05 de diciembre de 2016, 10:44h

Los peligros de la anorexia para las modelos, cuya imagen puede influir negativamente a que las imiten otras chicas jóvenes, parece ser que no tienen importancia ante el negocio. Así lo entiende el director de la pasarela de moda Barcelona 080, Miquel Rodríguez, lo que ha llevado a que a través de Change. org se haya abierto una recogida de firmas pidiendo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de quien depende este certamen, que lo destituya.


Según esta solicitud, que ha iniciado un particular, Xavier Mendoza, con declaraciones como las de Miquel Rodríguez, en el sentido de que en Barcelona 080 no se van a forzar "medidas para evitar que desfilen modelos anoréxicas o bulímicas", no se lucha contra esta doble lacra de la anorexia y la bulimia, sino todo lo contrario. Porque el director del certamen afirma que las marcas quieren modelos delgadas, y no se puede olvidar que "los diseñadores y las marcas que desfilan son los que quieren un determinado look de personas".

De ahí que califique como inaceptable que desde un cargo público, en una pasarela que se financia a cargo de la Generalitat, se den alas a posiciones que favorecen la anorexia y la bulimia, y que va completamente en contra de las políticas públicas, ya de por sí pobres, de salud mental relacionadas con los Trastornos de Conductas Alimentarias (TCAs): "La obligación de nuestros políticos es defender los intereses de los ciudadanos, y no las de los diseñadores y las marcas, que no sufren las consecuencias de estos graves trastornos mentales".

De ahí que, a través de change. org pida firmas para lograr a destitución de Miquel Rodríguez, director de la pasarela 080, "por el enorme despropósito de sus palabras y de sus actos y omisiones sobre la anorexia y la bulimia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios