www.diariocritico.com
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid protestando por el corte de Gran Vía
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid protestando por el corte de Gran Vía (Foto: Salva Pons)

El PP llevará a los tribunales el corte al tráfico de Gran Vía por "pisotear" derechos de los ciudadanos

lunes 05 de diciembre de 2016, 15:22h
Esperanza Aguirre, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se ha reunido con los representantes de los diferentes negocios y comercios afectados por los cortes del tráfico en el centro de la capital y ha afirmado que se va a llevar al pleno "la derogación de este decreto esperpéntico, dañino e indigno que está hundiendo toda la zona centro de Madrid".

"Carmena es consistente en destrozar las navidades con una medida esperpéntica llena de indignidad", arremete Esperanza Aguirre contra la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid. Según la portavoz del Partido Popular, el corte del tráfico en Gran Vía provoca grandes pérdidas económicas además de perjudicar la comodidad de los ciudadanos. "Es la ruina para los comerciantes y hosteleros del centro", asegura.

Por otro lado, la portavoz del PP pone en duda la reflexión sobre las consecuencias de esta medida y ha insinuado que ha sido tomada sin pensar en todas las partes afectadas.

Entre los más perjudicados se encuentran los restaurantes y comercios de la zona.Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Gran Vía manifiesta que "hay mucha gente que se está planteando no venir, parece que el Ayuntamiento quiere mover el flujo de gente que realiza compras navideñas a la periferia de Madrid".

De igual modo, los aparcamientos de pago se están viendo afectados por la prohibición del acceso a los mismos. El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes explica que las pérdidas que están ocasionando los cortes del centro al parking ubicado en Plaza de España, rondan "los 10.000 euros al día".

Un cierre que también está afectando de manera notable a los propietarios de hostales y hoteles en Gran Vía. "He hablado con compañeros del oficio y hemos tenido bastantes cancelaciones para estos días en adelante. La gente no sabe cómo acceder al centro y yo también me he visto incapaz de hacerlo", comenta con preocupación Juan Antonio Correas, propietario de un hostel de la zona centro.

Ante este escenario de incertidumbre y molestias para los comerciantes y vecinos del centro de la capital, Aguirre afirma que llevará este cierre a los tribunales. "Vamos a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?".

En respuesta a las palabras de la portavoz del PP, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, ha hecho varios apuntes al respecto. Le ha recordado al Grupo Municipal Popular que hay acceso a los aparcamientos, excepto cuando se saturan. Igualmente, ha asegurado que los autobuses discrecionales, como los que van a los hoteles de Gran Vía, también pueden circular con normalidad. Por ello, tilda de "valoración improvisada" la de los populares, y también admite que, en estos primeros momentos "puede que haya algún desajuste".

Sabanés hace valoración "positiva" del corte de Gran Vía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios