www.diariocritico.com

Cristiano Ronaldo contraataca: presentó este año sus bienes e ingresos declarados en el extranjero

> La firma que asesora al delantero del Real Madrid acalla así algunos de los rumores sobre evasión fiscal

viernes 09 de diciembre de 2016, 08:11h
Haciendo públicos sus datos más privados, Cristiano Ronaldo ha conseguido acallar muchas de las voces que le acusaban de evasión o elusión fiscal. La compañía de representación Gestifute ha emitido un comunicado para hacer público el modelo 720 que presentó el futbolista a la Agencia Tributaria "con todos los datos sobre su patrimonio" declarado en el extranjero en 2015, y demostrar que Hacienda "tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos" del jugador luso.
Cristiano Ronaldo contraataca: presentó este año sus bienes e ingresos declarados en el extranjero
Ampliar
(Foto: EP)

Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, ya publicó el pasado sábado un documento tributario en el que Cristiano aparecía estar "al corriente de pago", y este jueves salió de nuevo al paso de las informaciones publicadas la pasada semana, que acusan al portugués de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen.

Ahora, en una nota en la que insiste en la situación regular con el fisco del delantero del Real Madrid, Gestifute adjunta el modelo 720, 'Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero', donde se puede leer que Cristiano declaró bienes en el extranjero por valor de 203 millones.

"Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio, tal como se puede ver en la documentación adjunta. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", indica.

"Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto. El jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido y no esta ni ha estado jamás implicado en un ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", finaliza.

"Quien no debe, no teme"

El jugador ya aseguró el miércoles no estar preocupado por las acusaciones de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y dijo que "quien no debe, no teme", al término del partido contra el Borussia en Champions League.

El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: "¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme".

Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.

Entre 2 y 6 años de prisión

Entre 2 y 6 años de prisión: a eso se enfrenta Cristiano Ronaldo si se demuestra un delito fiscal

'Football leaks' salpica también Di María,
Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao

'Football leaks' salpica también Di María, Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios