www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid estrena escudo y rebautiza a su nuevo estadio
(Foto: Kike Rincón)

El Atlético de Madrid estrena escudo y rebautiza a su nuevo estadio

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:52h

El Atlético de Madrid ha presentado este viernes su nuevo escudo, junto al nombre que tendrá su nuevo estadio. La primera de las novedades radica en su insignia. A partir de ahora, el oso y el madroño del escudo mirará ahora hacia la derecha en vez de hacia la izquierda. Además, se ha eliminado el borde dorado por uno azul.

Por otro lado, como es sabido, el Atlético se está despidiendo este año del Vicente Calderón, el viejo estadio del Manzanares que tantas alegrías ha vivido desede su inauguración en 1966. En la próxima campaña, el conjunto rojiblanco jugará en el antiguo estadio olímpico madrileño, conocido popularmente como La Peineta, totalmente remodelado para este reestreno.

Será de su propiedad y por eso le va a poner un nombre propio bajo su único criterio y decisión. El club que preside Enrique Cerezo ha intentado considerar las propuestas de los aficionados pero la decisión ha recaído únicamente en la directiva y será "Wanda-Metropolitano".

Los rumores apuntaban a que el nombre del nuevo estadio haría mención de alguna manera u otra al emporio chino Wanda, y acertaron de pleno, aunque al final ha habido un homenaje al antiguo nombre del estadio antes de que jugara desde 1966 en el Vicente Calderón.

Los aficionados ya se movieron en redes sociales como Twitter para pedir un nombre del estilo "Luis Aragonés" para rendir homenaje a una de las mayores glorias de la historia del equipo. También se habló, más a modo de denuncia, que pudiera ser "Jesús Gil", ya que su hijo, Gil Marín, sigue siendo uno de los mayores propietarios de la entidad rojiblanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios