www.diariocritico.com
'Toni Erdmann' deja a 'Julieta' y Almodóvar sin recompensa en los Premios del Cine Europeo
(Foto: EP)

'Toni Erdmann' deja a 'Julieta' y Almodóvar sin recompensa en los Premios del Cine Europeo

domingo 11 de diciembre de 2016, 11:24h
La película 'Julieta', de Pedro Almodóvar, se ha quedado sin ninguno de los tres galardones a los que optaba este sábado 10 de diciembre en los Premios del Cine Europeo, que se han celebrado en la ciudad de Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.
Almodóvar competía por el premio a Mejor Director Europeo, que finalmente ha sido para Maren Ade, directora de 'Toni Erdmann', la película germano-austriaca que también ha ganado el premio a mejor película.

Asimismo, por su papel en 'Toni Erdmann', Sandra Hüller se ha llevado el premio a mejor actriz europea, al que también optaban Emma Suárez y a Adriana Ugarte por sus papeles en 'Julieta'.

También 'Toni Erdmann' ha ganado en la categoría de mejor guion y de mejor actor europeo, que ha ido a parar a Peter Simonischek, dejando así sin ese premio a Javier Cámara ('Truman'), que también estaba nominado.

Durante esta ceremonia el actor irlandés Pierce Brosnan ha recibido el premio honorífico en reconocimiento de su "rica y extensa carrera delante de las cámaras" así como productor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios